ICTERICIA
Odiosos amarillo
La ictericia se detecta fácilmente por la tonalidad amarillenta que adquiere la piel. Para recuperarse ponga a hervir un puñado de culantro, otro de orégano, uno más de salvia y un cuarto de poleo, en medio litro de vinagre. Aspire los vapores que se desprenden del cocimiento y así comenzará a mejorar.
Hígado invencible
Si su hígado anda bien no tiene por qué aparecer esa coloración amarilla en todo el cuerpo. Pero si ese es su caso entonces debe cocinar varias hojas de col y ponerlas bien calientes sobre el vientre, a la altura del hígado. También es muy recomendable que prepare un cocimiento con un puñado de diente de león, uno de hojas de boldo y hojas de alcachofa. Bébase tres tazas diarias y así eliminará la ictericia.
Tono natural
Una tez amarilla es, a todas luces, un síntoma preocupante; pero en vez de angustiarse lo mejor es que prepare una infusión con semillas de lino y que la beba frecuentemente.
IMPOTENCIA
Salve su pareja
La impotencia sexual es un factor que deteriora la relación de pareja. Si la padece, debe consumir, con bastante frecuencia caldo de cualquier pescadito que viva en la desembocadura de un río, siendo el secreto que estos pescaditos se pongan a hervir con el contenido de sus entrañas, o sea sin limpiarlos para nada; y una vez que el caldo esté espeso se debe colar y mezclar con una cuarta parte de brandy o coñac; su sabor tal vez no le agrade mucho, pero el sacrificio valdrá la pena.
No se culpe
No se sienta culpable por su impotencia sexual porque quizás sólo está provocada por alguna deficiencia nutricional. En lugar de darle vueltas al asunto, más bien dedíquese a comer de cualquier manera la mayor cantidad posible de trigo recién germinado que es infalible para curar la debilidad masculina.
Sopa diaria
Reemplace su almuerzo ordinario por una buena sopa de cebada con carne, y así solucionará cualquier problema de impotencia o debilidad sexual. Debe tomarla diariamente hasta que recupere su plenitud.
Amigas de la virilidad
Recupere su felicidad y deje de atormentarse por el problema de la impotencia sexual. Una ayuda de incalculable valor es agregar trozos de corteza de chuchuguaza o chuchuwasi a media botella de aguardientes y tomar dos copas diarias. Si sigue disciplinadamente esta recomendación y pone un poco de su voluntad, tendrá éxito total.
Dulce o amargo
En ayunas, y día tras día, consuma un plato sopero repleto de ajos, y rodajas de tomate. Así logrará dejar atrás sus problemas de impotencia sexual.
INAPETENCIA
El pan de cada día
Si sufre de mal apetito le recomendamos que mezcle llantén, corteza de sauce blanco, raíces de hinojo, junto con hojas de perejil y la pulpa de la frutilla o fresas, un puñado de cada uno. Después vierta todo en dos litros de agua y ponga a hervir durante cinco minutos; filtre y añádale azúcar en baja cantidad. Luego ingiera dos o tres tazas diarias y sentirá deseos de comer normalmente.
Las flores lo despertarán
La falta de apetito tiene solución; prepare una infusión con un puñado de flores de manzanilla en medio vaso de agua. Tómese una taza cada ocho horas, durante 20 días, y así se despertará nuevamente su deseo de comer.
Recupere energías
Si no come, seguramente se sentirá cansado y desanimado; por eso es importante que despierte su apetito usando para ello un puñado de hojas de laurel, las cuales debe hervir durante diez minutos. Deje reposar, cuele y consuma tres tazas al día. Así podrá comer con regularidad y recuperará energías a granel.
Coma con gusto
Consiga las siguientes hierbas: albahaca, naranjo amargo y genciana, 50 gramos de cada una; y 100 de romero e hinojo. Revuélvalos y ponga a hervir una cucharada de la mezcla en un cuarto de litro de agua; déjela reposar diez minutos, luego cuele y consuma una taza antes del almuerzo y de la comida, durante varios días.
Poco, pero dulce
Si usted acostumbra comer poco, sobre todo en las noches, es aconsejable que, para que no duerma con el estómago vacío, se provea de leche y una buena porción de mermelada compacta de guayaba, la cual ofrece al cuerpo una buena energía.
INDIGESTION
Excesos lamentables
Una comida abundante es tentadora para cualquier persona, y excederse no es ningún pecado; pero a la hora de la indigestión se escuchan muchos lamentos que podrían evitarse con tan solo tomar media cucharadita de bicarbonato disuelto en un vaso de agua. Hágalo y su digestión recuperará el ritmo normal.
La hora del limón
Si lo ataca una fuerte indigestión, entonces ha llegado la hora de recurrir al limón; beba una taza chica de agua junto con el jugo de un limón y pronto se sentirá restablecido.
Pecadillos veniales
No está bien que haya comido más de lo que necesitaba, ni que haya masticado mal, ni que haya escogido precisamente los manjares más irritantes. Pero todos ellos son pecadillos veniales que puede remediar tostando un puñado de trigo y poniéndolo a hervir en un litro de agua. Consuma una taza después de cada comida, y así no tendrá que sufrir las penitencias de la indigestión.
Repare el daño
Si se excedió en la cantidad de comida, ingiriendo más grasas, picantes y licores de los que su estómago resiste, beba inmediatamente una infusión de coca y anís mezclado con una cucharada de vinagre. También puede probar con yerba luisa.
Evite la gaseosa
Si ha quedado indigesto luego de alguna de las diarias comidas, lo mejor que puede hacer es evitar a deshoras el consumo de bebidas gaseosas, las que solamente conseguirán ponerle en peor estado su estómago.
INFARTO DEL MIOCARDIO
Prevenir es el mejor remedio
Una vez que el corazón ha sufrido los estragos de una vida desorganizada, es muy difícil curarlo del todo. Por eso lo mejor es que se acostumbre a evitar todo tipo de grasas animales, así como el tabaco y el alcohol en exceso. No está demás recomendarle que procure mantener su buen humor y que haga ejercicio moderado constantemente.
Para que siga latiendo
Aunque un infarto del miocardio es supremamente preocupante, tenga calma y tome medidas a tiempo. Primero que todo, debe mantenerse al enfermo en cama, garantizándole absoluto reposo y evitándole cualquier contrariedad. Luego se prepara una infusión con un puñado de manzanilla o de menta en un litro de agua, y se administra en pequeñas dosis varias veces al día. El agua azucarada es también un remedio conveniente, pero de todos modos acuda a un médico cuanto antes.
INFECCIONES DEL POST-PARTO
No arruine su felicidad
Si una infección aparecida después del parto le está impidiendo disfrutar a plenitud de la llegada del bebé, entonces siga este consejo: prepare un cocimiento con seis puñados de cola de caballo en un litro de agua, y luego cuele, y cuando el preparado esté tibio hágase con él un lavado vaginal utilizando un irrigador para que el remedio llegue al cuello de la matriz. Esta sencilla fórmula le permitirá vivir plenamente su felicidad.
Amamante sin leche
Si sufre de alguna infección luego del parto es recomendable no ingerir leche de ninguna clase, aunque esté pasteurizada.
INFLAMACIONES
Grandes bocas
Para cualquier tipo de inflamación en los labios o en la cavidad bucal debe hacerse enjuagues con agua tibia y limón; tendrá que repetir varias veces al día hasta que su boca recupere el tamaño normal.
Todo lo que sube baja
Las inflamaciones son una reacción frente a un estímulo demasiado fuerte, como un golpe, una picadura, etc. Cuando las padezca, hierva un puñado de sauco en un litro de agua; remoje un paño en el líquido y aplíqueselo en la zona afectada, para que en un abrir y cerrar de ojos la inflamación se reduzca notoriamente.
La increíble malva
Con pañitos remojados en agua de malva tibia se logra aliviar la inflamación de las mucosas del cuerpo. Debe aplicárselos tres o cuatro veces por día para comprobar sus increíbles efectos curativos.
La suma de tres
Puede evitarse muchos problemas si controla la inflamciófl de la próstata a tiempo; atienda el siguiente consejo: durante una semana completa beba tres veces al día un cocimiento que hará con un trozo como del tamaño de una mano de adulto de hoja de alcachofa, más dos zanahorias y una cebolla grande.
Busque la raíz
La inflamación intestinal puede darle grandes sustos y grandes dolores; en estos casos, prepare una sopa con raices de nabos y consúmala dos veces diarias.
La planta matriz
Es muy coniún encontrar mujeres que presentan inflamación en el útero y que no pueden desarrollar ninguna clase de actividad por esa causa. Para la inflamación de la matriz lo más recomendable es poner a hervir un puñado de caléndula en un litro de agua y beber un vaso de esa sustancia todas la mañanas. Pronto se notará la mejoría.
INFLAMACION DEL BAZO
El tamarindo es la clave
El bazo es un órgano pequeño, pero tiene una enorme importancia. Si se le inflama, saque la pulpa de un tamarindo, con todo y semillas, y mézciela con el zumo de un limón; añada una taza de agua y licúe. Consuma varias tazas diarias dei líquido resultante.
Pañitos benditos
Las técnicas de curación por medio del agua reciben el nombre genérico de “hidroterapia”. En el caso de inflamación del bazo, coloque paños de agua fría sobre el vientre, a la altura exacta de ese órgano. Es una receta sencillita... ¡pero sumamente efectiva!
Alíviese con dos
La inflamción de ese órgano dedicado a la purificación de la sangre se cura bebiendo un cocimiento de toronjil y cola de caballo.
INFLAMACION DE LOS OJOS
Para ojos dormilones
Si sus ojos se Ie inflaman, aplíquese rebanadas de papa cruda o bolsitas de té sobre los párpados y su mirada recuperará la vivacidad de siempre, a la vez que la inflamación desaparece.
Como al pétalo de una flor
Trate sus ojos con gran delicadeza, especialmente si están inflamados o padecen de alguna irritación. En esos casos vierta cinco gramos de pétalos de cualquier flor y ponga a hervir durante tres minutos. Después aplíquese compresas tibias sobre los párpados cada doce horas y así logrará solucionar este problema.
Espejos distorsionados
Aunque los ojos sean el espejo del alma, si están inflamados eso no quiere decir nada malo respecto a su vida espiritual, pero es bueno que evite interpretaciones distorsionadas aplicándose rodajas de tomate, bien frías, sobre los párpados. Cámbielas dos o tres veces hasta que pase la irritación y sus ojos vuelvan a reflejar su belleza interna.
Carne en los ojos
Las compresas de carne cruda sobre los ojos son muy útiles para bajar la inflamación en los mismos. Aplíquelas todas las veces que sea necesario.
Dos ramitas son la clave
Con tan sólo dos ramitas de borraja y medio litro de agua preparará el cocimiento que le solucionará todos los problemas de la inflamación de sus ojos. Aplíquese la hierba y el líquido sobre los párpados durante cinco minutos y repita hasta que esté curado.
Regálese una rosa
Una linda rosa blanca será el regalo más precioso que usted puede hacerle a sus ojos, si los tiene enrojecidos, irritados o inflamados. Despréndale cinco pétalos y póngalos al sereno en una vasija con poquita agua. Al día siguiente báííese los ojos con el líquido y frótese los pétalos contra los párpados.
INFLAMACION DE LOS SENOS
Senos que duelen
Poco antes de la menstruación suele aparecer una inflamación en los senos, la cual resulta muchas veces dolorosa. Podrá controlar esta molestia si combina dos puñados de hinojo con uno de grama y otro de yerbabuena; luego vierta cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría y ponga a hervir durante un minuto; tape y deje reposar un cuarto de hora antes de colar. Beba un litro de la sustancia durante el día, repartido en pequeñas dosis.
Cataplasma analgésica
Hierva un puñado de yerbabuena en un litro de agua, durante cuatro minutos; luego cuele y conserve el líquido. Remoje dos puñados de lodo verde en el anterior preparado, amásela y después aplíquesela sobre el pecho hasta formar una capa de un centímetro de espesor. Mantenga la cataplasma durante media hora para acabar con el dolor en su senos.
Bendito apio
Con tres ramas de apio, tres dé menta (planta que también es llamada poleo o muña), y una cucharada de manteca de cerdo, se hace un emplasto que se extiende sobre papel de periódico, y con el cual se cubre el seno inflamado.
INSOLACION
Para un ardiente abrazo de sol...
Usted sólo quería broncearse, pero se le fue la mano en el baño de sol y ahora no sabe qué hacer. No se complique. Sólo tiene que mezclar una tajada gruesa zapallo, un puñado de perejil, dos cucharadas de cebolla y un manojo de culantro, en un litro de agua. Ponga a hervir y luego ingiera una taza cada cuatro horas hasta que se libere de las consecuencias del exceso de sol.
Un licuado infalible
Nada más peligroso para la salud que el exceso de sol; aunque sea por una buena causa, exposición prolongada a rayos del astró rey puede ocasionar
cáncer en la piel, quemaduras de segundo grado, y la común insolación. Esta última se manifiesta con fuerte dolor de cabeza, deshidratación, debilidad general que puede llevar incluso al desvanecimiento. Lo primero que debe hacer es resguardarse del calor en un sitio fresco; luego mezcle un plato sopero con lleno con la pulpa machacada pulpa de zapallo crudo con media taza maizeña, y licúe los dos primeros componentes con leche de magnesia Philips, y aplíquese este emplasto como cataplasma.
INSOMNIO
La tentación de la manzana
El mundo de los sueños es un verdadero paraíso que quizás usted no puede disfrutar debido a esos inconvenientes que le quitan la posibilidad de dormir. Si padece de insomnio, tómese una taza de jugo de manzana una hora antes de acostarse. Así logrará relajarse y entrar confiadamente al mundo del descanso nocturno.
Verde y chiquita
Si no le gusta el jugo de manzana, entonces hierva la fruta
agua; claro que debe usar una manzana verde y pequeña.
Tómese una taza bien caliente, poco antes de acostarse.
No olvide la lechuguita
La falta de sueño se contrarresta eficazmente con el agua de chancaca. Simplemente, agréguele unas hojas de lechuga bien lavadas y deje hervir diez minutos. ¿El resultado? ¡Felices sueños!
Morfeo y la valeriana
Los brazos de Morfeo lo cobijarán toda la noche si poco antes de acostarse hierve un manojo de raíces de valeriana en medio litro de agua y le agrega un pedacito de chancaca o un poco de azúcar.
Aperitivo del descanso
Este es un licor inofensivo, delicado y muy elegante. Deposite tres gramos de hojas secas de toronjil en una botella de vino blanco y deje reposando durante cinco minutos. Después cuele y tómese una copita antes de irse a disfrutar del más agradable sueño que haya tenido.
Relájese con un buen baño
Antes de irse a dormir tome un baño en agua de romero, valeriana o toronjil, ya que eso le ayudará a relajarse para poder conciliar el sueño. El agua debe estar bien caliente.
El placer de dormir
Dorrnii profunda y tranquilamente es un placer incomparable que nos renueva y nos mantiene jóvenes. Si algo se opone, muela dos cucharadas de raíces de valeriana y deposítelas en un frasco con 250 centímetros cúbicos de alcohol; tape herméticamente durante cinco días y agítelo todas las mañanas.
Luego filtre muy bien la mezcla y guárdela en un frasco oscuro. Debe tomar 20 gotas, disueltas en medio vaso de agua, todas las noches antes de acostarse.
Duerma como un lirón
Si no puede conciliar el sueño un remedio eficaz consiste en calentar una taza de leche y agregarle media copita de brandy Este remedio es muy agradable y le ayudará a terminar con su insomnio.
No podía faltar
Existen tantos remedios caseros para combatir el insomnio, que no vale la pena acudir a pastillas tranquilizantes. Una de las plantas más usadas en medicina natural por sus múltiples usos curativos, es el ajo. Y por supuesto, también sirve para conciliar el sueño. Parta por la mitad dos dientes de ajo y póngalos en una taza con leche hirviendo; deje reposar hasta que la lecheesté tibia y tómelo antes de ir a la cama. Sea constante, y logrará dormir sin problemas.
¡Por fin, La camita!
Si desea conseguir un sueño tranquilo y reparador, vierta un manojo de flores de manzanilla y hojas de salvia en una taza de agua hirviendo. Tápela durante unos diez minutos, luego filtre y endulce con miel. Tómese una copita media hora antes de acostarse. Se sorprenderá al comprobar que puede descansar como nunca y recuperar tanto el sueño como la vitalidad.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario