Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA A

ABCESOS DENTALES
Cataplasma y compañía
Combine una cataplasma de hojas y tallos de tomate, con otra de manzanilla calentada en enjundia de gallina. Aplique cada cataplasma durante dos minutos, consecutivamente, y así el absceso dental no resistirá mucho tiempo. Este remedio jamás falla. Además, recuerde que es muy importante mantener una higiene bucal óptima para evitar que se presenten todos esos problemas e incomodidades.
Una punzadita
No espere hasta que su absceso lo enloquezca. Coloque una bolsa de agua caliente en la mejilla Y así madurará rápidamente; después punce con agujaesterilizada y haga buches de agua tibia, hervida previamente durante diez minutos.
Pequeña infección, gran dolor
Los abscesos son una infección que produce mucho dolor e incomodidad para comer. Si tiene un absceso cocine varias hojas y tallos de tomate, haga buches con esa sustancia tres o cuatro veces al día. Es una cura higiénica y bastante efectiva.
Tabaco bien utilizado
La hoja seca del tabaco es muy útil y curativa, siempre y cuando no se la fume. Debe tomar un puñado y hervirlo en medio litro de agua; con la sustancia resultante haga buches para lograr que el absceso molar reviente fácilmente.
ACIDEZ ESTOMACAL
Yogurt y nada más
¿Le gusta el yogurt? Pues bien, si lo toma en ayunas, todos los días, evitará problemas de acidez estomacal. La leche vi— nagre o cortada, de confección casera, también sirve contra la
acidez.
Simplemente agua y sal
Un vaso de agua, una cucharadita de sal y ¡ya está! Tome esta mezcla cada vez que lo afecten esas molestas sensaciones de acidez estomacal, y así podrá disfrutar a plenitud de todas sus comidas.
Agrio Vs. agrio
No haga muecas de desagrado si siente agruras; má bien opte por algo inteligente: exprima uno o dos limones y haga gárgaras durante cinco minutos, tres veces al día. El efecto es igualmente benéfico.
Confíe en el ajenjo
El ajenjo, conocido también como artemisa o altamisa, y en lengua quechua como markju, le curará de la vinagrera: consiga una ramita de ajenjo, haga una infusión, y beba este líquido en ayunas.
ACNE
A todo vapor
Para regular la excesiva secreción de grasa en la piel, ponga a hervir dos cucharadas soperas de hojas secas de tomillo en medio litro de agua; cuando esté en el punto de ebullición cúbrase la cabeza con una toalla, acérquese al recipiente y deje que los vapores penetren en su rostro durante cinco minutos. Luego pásese por la cara un trozo de hielo cubierto con una tela, para cerrar los poros y evitar que absorban impurezas.
Hidratar sin engrasar
Recupere los açeites naturales de su cutis utilizando cinco gramos de tomillo y veinticinco gramos de queso fresco. Triture la hierba hasta pulverizarla y bátala junto con el queso para formar una pasta cremosa. Aplíquela sobre la cara y el cuello y déjela actuar durante quince minutos; luego retire con un baño de agua tibia. Este hidratante natural es de alta efectividad.
Limpieza especial
Prevenga el acné lavándose la cara todos los días con un litro de agua mineral, mezclada con una copa de vinagre y una cucharada de sal.
Mascarilla mineral
Prepare un engrudo con arcilla pura y agua; utilice esa pasta como una mascarilla durante una hora, y el acné empezará a dejar de ser problema.
Limonada, pero sin agua
El acné es tan frecuente como fastidioso. Para eliminarlo tome el jugo de un limón y agrégele una cucharada de azúcar. Aplique la mezcla resultante sobre el rostro y déjela ahí durante una hora. Después retire la mascarilla con agua y muy probablemente será el principio del fin de los disgustos.
Golpes mortales
Elimine los puntitos negros o espinillas con una sencilla receta: lávese la cara con agua, tome el jabón entre sus manos, agréguele una cucharadita de azúcar y colóquese la mezcla resultante en el rostro, dejándola ahí durante tres minutos. Después enjuague dándose golpecitos con el agua y ya estarán listas las espinillas para que las extraiga. No olvide que ésa es una operación delicada que debe realizar con la mayor sutileza posible para impedir que el maltrato origine nuevos problemas en el cutis.
Nutrición a profundidad
Para evitar esa contínua proliferación de barros y espinillas que pueden arruinar su cara, tenga en cuenta esta fórmula: mezcle un puñado de avena con una cucharada de miel de abejas y aplíquese una mascarilla. Con esto logrará que su piel se nutra a profundidad y, por lo tanto, sea más resistente al acné. Otra recomendación importante: tome bastante agua para que le ayude a eliminar las toxinas que generan erupciones cutáneas.
AEROFAGIA
¡Desatórese!
La aerofagia, o mal manejo del aire al comer, produce una frecuente obstrucción y causa daños en la digestión. Para combatirla tome dos cucharadas de anís, otro tanto de genciana, además de cincuenta gramos de albahaca y cincüenta de romero. Revuelva todo muy bien y vierta proporcionalmente la mezcla: una cucharada por cada taza de agua hirviendo; deje reposar quince minutos y filtre. Bébase una taza antes de empezar a comer.
Despacio se llega lejos
Por si no lo sabía, la excesiva rapidez al comer es la causa principal de la aerofagia. Así que para librarse de ese mal, lo primero es conservar la tranquilidad y el buen humor mientras’ se alimenta; después le ayudará bastante preparar una infusión muy concentrada de genciana y tomarse diez gotas antes de cada comida.
AFECCIONES DE LA GARGANTA
Un manojo de bendiciones
Un manojo de hojas de achiote, hervido en un litro de agua, sirve para proporcionar un gran alivio cuando la garganta está inflamada., Haga gárgaras cada ocho horas con esa sustancia hasta librarse de esa molesta dolencia.
Garganta fresca
Si le duele la garganta, le conviene preparar un café muy amargo y añadirle varias gotas de limón; después haga gárgaras con ese líquido y sentirá su garganta tan fresca como el amanecer.
Con arroz tostado
Este remedio, ampliamente difundido en toda la zona andina, consiste en hacer gárgaras con una bebida cuya receta damos ya: a media taza de arroz bien tostado viértale tres tazas de agua hirviendo, y en seguida agréguele un puñado de pétalos de rosa y dos chorritos de vinagre de mesa.
El remedio del mediodía
Mezcle una cebolla en trozos con medio litro de agua y tres cucharadas de azúcar. Deje reposar durante medio día y tómese una táza de la sustancia para aliviar su dolor de garganta.
Acido, salado y contundente
Su dolor de garganta cederá si combina agua tibia, el jugo de dos limones y una cucharada de sal. Revuelva bien y luego haga gárgaras hasta que sienta una notoria mejoría. Es aconsejable que utilice esta medicina en horas de la mañana.
Cataplasma de tomate
Mixture el jugo de dos tomates bien rojos y maduros con una copita de alcohol blanco, y caliente esta papilla con la cual deberá hacerse una cataplasma que le cubra toda la garganta.
AFECCIONES DEL HIGADO
¿Se ha olvidado de los berros?
Machaque berros frescos y añádales vinagre de mesa y agua caliente. Y con este preparado hágase cataplasmas sobre el hígado, cubriendo luego con una toalla.
El llantén: un amigo leal
Es muy fácil contraer una enfermedad en el hígado, porque éste es un órgano muy sensible. Si padece algún problema hepático recurra al agua de llantén, la cual se prepara hirviendo durante cinco minutos un puñado de la hierba en un litro de agua. Debe beberse dos tazas diarias hasta obtener la mejoría.
Limón, reloj y calendario
Esta es una medicina muy elemental, pero requiere de una gran constancia y disciplina. Tiene que ingerir el jugo de dos limones, media hora antes del almuerzo y de la comida, durante tres semanas consecutivas. Al cabo de ese tiempo descanse una semana y luego comience de nuevo el proceso. Debe hacer sustancialmente lo mismo hasta que complete tres meses de tratamiento. La constancia será premiada con la buena salud de su hígado.
Sólo cebollas
La inflamación del hígado es peligrosa ya que puede producir hepatitis por efecto de algún agente tóxico. Si ese es su problema, tome bastante caldo de cebollas, muy bien cocinado, y así evitará consecuencias lamentables.
Muchísimos espárragos
Cocine quince gramos de raíces de espárragos en medio litro de agua; cuele muy bien y beba la infusión varias veces al día. Así conseguirá un hígado en perfecto estado y además estará protegiendo el corazón.
Liso y llano
Consiga una gran cantidad de llantén liso y tritúrelo hasta obtener el zumo; ingiera un vaso todas las mañanas durante nueve días para hacer de su hígado un órgano ejemplar.
Limpia y cura
El organismo necesita una periódica limpieza interna, especialmente en el sistema digestivo. Cómase un diente de ajo cada día, en ayunas, y esto le ayudará a mantener su hígado limpio y libre de enfermedades.
AFECCIONES DE LA PIEL
Piel de ángel
Cualquier irregularidad de la piel se soluciona preparando una infusión con cuarenta o sesenta gramos de la hierba cabello de ángel en medio litro de agua. Debe tomar varias tazas al día, agregando previamente jugo de limón.
Para una piel de lujo
Por un lado prepare media jarra de agua de rosas, la cual se elabora dejando durante dos días un puñado de pétalos de rosa en un frasco con agua tibia. Concluído este proceso, extraiga la pulpa de unos cuatro pepinos medianos, y mixtúrelos con media jarra de agua de rosas, con una clara de huevo, y con tres copitas de alcohol blanco. Deje macerar durante tres días este preparado cosmético, y después aplíqueselo sobre el rostro todos los días, antes de irse a dormir.
La savia de la santa
En caso de que sufra alguna dolencia en la piel, le sugerimos frotar la parte afectada con savia extraída de la hierba llamada Santa María o garbancillo. Hágalo frecuentemente y sanará. Así mismo es conveniente que se aplique hojas de col frescas, las cuales debe mantener durante cinco minutos.
Consejitos de belleza
Nadie puede negar que la piel es una importante fuente de atractivo personal; pero es muy difícil mantenerla tersa y libre de problemas. Sin embargo, en lugar de gastar una fortuna en cosméticos es muy recomendable que se aplique varias rodajas de pepino cohombro sobre el cutis. También es muy útil mezclar fresas con crema de leche y miel, machacando hasta conseguir un ungüento suave. Ambos remedios debe aplicárselos con frecuencia para mantener una piel hermosa y
sana.
Sálvese con salvado
La piel de los niños, e inclusive la de muchos adultos padece de irritaciones constantes, las cuales puede eliminar así:
vierta un puñado de salvado en medio litro de agua y lávese la zona afectada. Repita hasta que cese la irritación.
Brote de felicidad
Muchas veces, ante algún agente amenazante, el organismo reacciona produciendo brotes en la piel. Debe buscar la causa real de los mismos para, antes que nada, eliminarlos. Para ello prepare una infusión con un puñado de ortiga en medio litro de agua y lave la zona de la piel atacada por la erupción. Habrá luego un brote de felicidad en usted.
AFECCIONES DE LOS RIÑONES
Filtros nuevos
Los riñones operan como si fuesen filtros que permiten separar los líquidos útiles de aquellos que son tóxicos para el organismo. Por eso es muy importante mantenerlos en buen funcionamiento, y para esto lo mejor es consumir tajadas de sandía mañana, tarde y noche, durante una semana, al mismo tiempo que se suprime de la dieta café, alcohol, sal y toda clase de condimentos.
Gran cantidad de berros
Para cualquier problema que ataque riñones, esta planta será su gran solución: los berros. Puede comerlos crudos o preparar una infusión con un puñado de la hierba en medio litro de agua hirviendo. También puede mezclarlos con tres cucharadas de aceite de oliva. De todos modos es importante que consuma gran cantidad de berros para poder curarse.
Ayuda “equina”El agua de la hierba cola de caballo es muy eficaz para combatir las enfermedades renales. Vierta un puñado de ésta en un litro de agua, hierva durante cinco minutos y beba tres tazas diarias.
Caldo y jugo
Además de agudos dolores, las enfermedades de los riñones generan muchos otros males en el organismo. Si padece alguna de ellas, entonces es muy recomendable que tome un cocimiento preparado con una porción de berenjena y un litro de agua. Asimismo, le servirá licuar este vegetal en agua y beber un vaso diario de ese jugo.
A punto de desfallecer
A veces los riñones muestran incapacidad para desarrollar su labor. Contra esa insuficiencia lo más adecuado es hervir un puñado de alfalfa en medio litro de agua y beber tres tazas diariamente.
Triángulo infalible
La combinación de tres ilustres vegetales es la mejor medicina para curar las afecciones renales. Tome hojas de romero, alcachofas y barbas de maíz, un puñado de cada una. Tritúrelas y mézcielas; luego viértalas en una taza de agua fresza. Ingiera tres tazas diarias.
Panacea de la salud
Curarse de las enfermedades renales más persistentes exige que usted sea más perseverante que ellas Tome tres dosis diarias del siguiente remedio: prepare albahaca, cola de caballo y romero, en partes iguales, y ponga a hervir en suficiente agua durante cinco minutos. Consuma una taza antes de cada comida y confíe en que su recuperación será segura.
Las evitaciones también curan
Cuando se sufra de los riñones, que en el fondo es sufrir de la sangre, no todo puede ser buscar el remedio que alivie o que sane, sino que al mismo tiempo hay que tomar en cuenta estas prohibiciones: carnes rojas, jamones y salchichas, guisos demasiado condimentados, y todo lo que esté muy salado.
AFTAS o PLACAS
Enjuague bucal
Las aftas son pequeños puntitos o llagas que aparecen en las mucosas de la boca. Con el zumo de dos limones, muy bien colado, enjuáguese la boca cuatro veces al día. Prepare la receta poco antes de usarla y no la deje en reposo porque el jugo se fermenta y pierde poder curativo.
Escozor antiséptico
Elimine las aftas machacando dos dientes de ajo con un puñado de sal hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplíquela sobre las llagas durante dos minutos, aunque le arda hasta la conciencia. Enjuáguese la boca con agua, media hora después.
Naturaleza química
Revuelva el zumo de un puñado de moras con una cucharada de ácido bórico. Aplique pinceladas de la mixtura en las zonas de la boca afectadas. ¡No volverá a sentir las molestias de las llagas bucales!
AGALLONES
¡Pum! a las punzadas
Los agallones son pequeñas úlceras que invaden la garganta, produciendo un dolor lacerante y agudo. Para eliminarlos fusione una cucharadita de aceite vegetal con otra de miel de abejas y una pizca de sal. Haga gárgaras tres veces al día.
Si el enemigo lo invade...
Si los agallones han formado ulceraciones muy grandes, disuelva un poco de alumbre en agua y practique gargarismos tres veces al día. En caso de que surja inflamación realice la misma cantidad de gargarismos, pero con un cocimiento de trigo.
ALCOHOLISMO
La última copa
En la mayoría de las personas el licor produce efectos desastrosos y, por más de que se les insiste, nunca abandonan la adiccjón. Si padece la esclavitud del alcoholismo, coloque tres cogollos de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y déjelos asi todo el día; luego muela hasta convertir en harina, cuele y vierta el producto final en el trago que va a consumir. Muy probablemente esa será su última copa.
¿Ni una más!
Si su objetivo es lograr que la bebida deje de ser el problema que arruina su vida, entonces es hora de que triture muy bien una semilla de palta, que previamente dejó secar al sol durante tres dias. Cuando obtenga una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharadita en cada copa de licor. El efecto es tan repulsivo que jamás volverá a ingerirlo.
ALERGIAS
Muchísimas ensaladas verdes
La solución para las alergias no es inventar nuevas e ingeniosas formas de rascarse, sino reforzar su sistema inmunológico. Para lograrlo consuma permanentemente ensaladas de hojas verdes (lechugas, berros, repollo, etc.), ya que esta clase de vegetales ayudarán a que su organismo combata cualquier agente externo al cual sea alérgico.
El salvado será su salvación
Es muy difícil establecer la causa de una alergia; pero lo que resulta muy fácil es desesperarse por la piquiña que produce. Cuando padezca esos síntomas lo mejor es que ponga a cocinar una taza de salvado en un litro de agua y que luego se lave la zona afectada con ese líquido.
ALTERACION DEL COLESTEROL
Pa’ todo el año
Para evitar las desagradables consecuencias debidas a niveles anormales de colesterol, prepare una infusión con una taza de fresas machacadas, romero y hojas de olivo, junto con dos cucharadas de tilo, en medio litro de agua; luego deje reposar
durante cinco minutos y cuele. Beba una taza todos los días
del año. ¡Su constancia será bien gratificada!
Bienvenido, señor don ajo
Nivele el grado de colesterol en su organismo consumiendo ajos en forma permanente. No importa si lo utiliza como adere zo o si los come directamente, pero siempre deben estar cru
AMEBIASIS AMIBIASIS
Novena infalible
Si sufre amebiasis consuma un vaso de jugo de piña o una taza de cocimiento de ajo, antes del desayuno, durante nueve días. Será el boleto de despedida de esos parásitos.
Una noche de reposo
Nada mejor para eliminar las amebas que tomar un vaso de jugo de piña sometido al sereno la noche anterior. ¡Remedio garantizado!
Un trago fuerte
Si la paciencia se le agota porque millares de amebas transitan campantes por su organismo, entonces atienda la siguiente sugerencia: consuma una copa de aguardiente con una cucharadita de ajos molidos, en ayunas, durante tres días, ¡y asunto arreglado!
Prevenir es curar
Para mantenerse en guardia contra la proliferación de amebas, es excelente medida consumir todos los días, en ayunas, tres o cuatro cucharadas de agua de ajo. Hágalo y garantice una limpieza general de su sistema digestivo.
AMENORREA detencion la menstruacion
Regla fija
Si el período menstrual se detiene, sin causa aparente, recurra al agua de manzanilla o ingiera una taza con cocimiento de raíces, hojas y semillas de perejil. En ambos casos consuma el remedio tres veces diariamente, pues le ayudará a estimular su organismo para que la menstruación funcione normalmente.
Si la espera desespera
Si la menstruación no llega en la fecha justa aunque no existan probabilidades de embarazo, prepare una infusión de orégano. Beba este líquido tres veces diarias. También es recomendable aplicarse vapores vaginales provenientes del cocimiento de artemisa. La molesta espera terminará más pronto de lo que imagina.
AMIGDALITIS DOLOR DE GARGANTA
Caricia para su garganta
No tiene por qué soportar las molestias de unas amígdalas inflamadas. Tome una cucharada de bicarbonato de soda, una cucharada de miel de abejas, el jugo de un limón y un vaso con agua; mezcle todo y coloque al fuego; cuando esté caliente, retire, espere a que esté tibio y haga gárgaras durante cinco minutos. Su garganta sentirá una suave y curativa caricia.
Mañana, tarde y noche
Tome un litro de agua y añádale veinte gramos de manzanilla y veinte hojas de salvia; ponga a hervir y luego deje reposar la infusión para hacer gárgaras durante varios minutos. Repita por la mañana, la tarde y la noche.
Un hueso duro de roer
Contra una amigdalitis fuerte, utilice un remedio de acero: añada a un vaso con leche una cucharada de gelatina de hueso. Beba bien caliente con el fin de vencer esa molesta dolencia.
Limonada.., pero con sal
Tome un vaso de agua bien caliente, agréguele el jugo de dos limones y bastante sal. Haga gárgaras con ese líquido para desinflámar completamente sus amígdalas.
Agua bendita
¿Le resulta muy doloroso tragar los alimentos o la saliva? Eso significa que tiene inflamadas las amígdalas. Consuma una taza de agua de tomillo o una taza de agua de eucalipto. Ambas constituyen un remedio seguro y un alivio rápido.
Dos estilos que sirven
Combata la amigdalitis y todo tipo de afecciones en la garganta hirviendo un puñado de romero en una taza de vino blanco y agregando una cucharada de miel de abejas. Con esa infusión podrá hacer gárgaras y, si no resiste la tentación, bébala que también así es efectiva.
En un dos por tres
Si pretende las soluciones inmediatas, aunque sean un poco dolorosas, prepare una mezcla con el jugo de tres limones hervidos, una cucharada de miel de abejas, diez gotas de tintura de merthiolate y una pizca de sal. Remoje un algodón en la mezcla y limpie las amígdalas con la ayuda de una paleta totalmente limpia. Más demorará en hacerse el remedio qu en sanar.
ANEMIA
Puro hierro
Prepárese un exquisito almuerzo, rico en hierro, tres veces por semana durante un mes. Vierta doscientos gramos de lentejas en medio litro de caldo de carne duránte toda la noche; al día siguiente póngala a cocinar junto con una zanahoria durante cuarenta minutos. En una sartén aparte sofría en aceite de oh- va una cebolla mediana bien picadita con un pimiento verde, picado también; añádales doscientos gramos de hígado de ternera, deje algunos minutos y retire del fuego. Después mezcle el sofrito con las lentejas y añada sal al gusto.
Hinojo en remojo

La anemia debe ser controlada rápidamente porque es una amenaza grave para cualquier persona. Hay un remedio fabuloso que consiste en dejar cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco, durante una semana. Al cabo de este lapso se filtra el producto resultante y se ingieren tres copitas diarias.
Fabuloso apio
Pique una tazita de apio y agréguele una taza grande de leche caliente, y luego de cinco minutos beba este preparado, mascando bien los pedacitos de apio.
Multivitamínico casero
Ponga varias cáscaras de huevo al sol durante un día; después muélalas hasta convertirlas en harina y vierta una cucharada en un vaso de leche. Consuma este remedio todos los días por la mañana. Recuerde que la anemia puede agravarse fácilmente, no pierda ni un minuto más.
Sangre para la sangre
La anemia es una pérdida progresiva de glóbulos rojos en la sangre; por eso, una vieja receta popular recomienda tomarse un vaso de leche, bien caliente, con cinco cucharadas de sangre de paloma y una cucharadita de azúcar. Parece un tratamiento difícil de llevar a cabo, pero la recuperación de su buena salud lo justifica.
ANGINA
De pies a cabeza
Evite el malestar de la angina lavándose los pies con un cocimiento preparado con dos puñados de romero y otros dos de eucalipto. Debe sumergirlos cuando el agua esté aún caliente y dejarlos ahí hasta que se enfríe. Realice esta operación tres veces al día, como máximo, y evite entrar en contacto con el frío después de hacerse el remedio.
Alivio en flor
La angina es como una paliza magistral en todo el cuerpo. Para aliviarse prepare un cocimiento con geranio y borraja. Ingiéralo dos veces al día durante una semana y así logrará evitar el avance de la enfermedad.
A brazo partido
Emprenda una lucha frontal contra la angina todas las mañanas después de levantarse. Su principal arma son los jugos cítricos, los cuales debe consumir al desayuno. La vitamina “C” dará buena cuenta del virus que invade su organismo.
ANGUSTIA DEPRESION
Relájese y disfrute
Para que nada altere su paz interior prepare agua de toronjil o cocine esta hierba en leche y tómese varias tazas al• día. No olvide que el sosiego es la base de la salud y la felicidad.
Muchas hierbas, poco café
Aunque un buen café en la mañana no mata a nadie, procure consumir preferiblemente infusión de hierbas aromáticas, tres o cuatro veces por día. Esto le será de gran ayuda para afrontar mejor las fuentes de la angustia.
¿Tabaco? ¡Ni hablar!
No se engañe. Consumir y expulsar humo como la locomotora de un tren, ni cura, ni alivia, ni soluciona problemas. Por el contrario, fumar compulsjvamente le traerá complicaciones adicionales al aparato respiratorio y al corazón.
ARTERIOESCLEROSIS ARTEROESCLEROSIS
Arterias limpias y saludables
La acumulación de sustancias grasas en las arterias es una enfermedad delicada que requiere la intervención de un especialista; pero para hacer más eficaz cualquier tratamiento médico prepare una infusión con tilo, perejil y hojas frescas de abedul; necesitará un puñado de cada hierba y un litro de agua. Después de que hierva deje reposar, cuele e ingiera una taza antes de cada comida.
Estimule la circulación
Cuando hay problemas en las arterias resulta muy conveniente darse un baño prolongado con agua de romero, poco antes de acostarse. Sin embargo, no lo haga si padece de hipertensión porque este baño puede resultarle cóntraproducente.
ARTRITIS
Noches tibias
Artritis es sinónimo de dolor. Para lograr una visible mejoría tome un puñado de linasa y cocínela en una pequeña cantidad de agua, hasta que obtenga un jarabe bien espeso. Aplíquese el ungüento tibio todas las noches hasta que se recupere.
Todas las noches
Triture cien gramos de rábanos, endúlcelos con miel de abejas y luego cuele. Consuma una buena cantidad de la sustancia resultante todas las noches y paulatinamente irán desapareciendo todos sus tormentos. Claro que si necesita un paliativo de efecto inmediato entonces triture varias hojas de col y aplíqueselas en forma de cataplasma.
La potencia del tiburón
Los masajes con aceite de tiburón son una excelente alternativa para disminuir los espantosos dolores de las articulaciones que le impiden disfrutar plenamente de la vida. Si acostumbra a hacérselos diariamente, con toda seguridad evitará que se le desarrolle la dolorosa artritis.
Hágalo noventa veces
Tome arcilla roja de un lugar que le garantice pureza, tamícela, prepare un emplasto y aplíquelo en las articulaciones inflamadas. Repita la fórmula durante noventa días con la seguridad de que “la constancia vence lo que la dicha no alcanza”.
Combata el dolor con marihuana
Aunque la marihuana esté completamente desprestigiada, sus efectos medicinales son incomparables. Con un puñado de hojas de esa planta y una dosis de alcohol se prepara una pasta, machacando y mezclando, muy efectiva para combatir la artritis. Debe aplicársela durante quince días en las zonas enfermas.
Los misteriosos efectos de la noche
El ajo machacado en el jugo de un limón debe ponerse al sereno toda la noche. A la mañana siguiente bébalo, en ayunas. Repita diariamente hasta que obtenga la mejoría buscada.
Solución definitiva en dos pasos
Necesitará de mucha disciplina, pero al fin verá recompensado su esfuerzo. Cómase una tajada de sandía en ayunas durante nueve días. Deje pasar un día y después comience a ahmentarse con este machacado: pele y muela una papa cruda junto con un buen puñado de perejil, e ingiera este curioso puré tres veces al día, y comprobará que la artritis se bate en retirada.
ASMA
Hierbas antiasmáticas
Si hablamos de asma, lo mejor para superarla es tomar diariamente una infusión con un puñado de ramas de apio y matico en medio litro de leche. Beba una taza antes del desayuno y obtendrá un excelente alivio.
El polen, fertilizante de la salud
Es tan efectiva esta fórmula que sólo requiere la dosis de una cucharadita diaria. Mixture miel de abejas con polen y ya no padecerá los rigores del asma.
Remojadito en miel
Un remedio dulce y amargo a la vez: tome un diente de ajo y remójelo en miel de abejas, luego ingiéralo sin hacer ningún gesto de desagrado, porque la buena voluntad es también indispensable para curarse del asma.
Alivio nocturno
Ponga a hervir un puñado de yerbabuena y otro de manzanilla en dos vasos de agua. Beba una taza de la infusión todas las noches y tranquilícese, el alivio llegará por sí solo.
Un asado inusual
Nadie sospecharía que un par de cebollas asadas a la brasa producen sustancias con propiedades altamente medicinales para el asma. Debe comerlas en la mañana, antes del desayuno, y en la noche, antes de acostarse.
Dulce alivio
Hierva una botella de leche de cabra hasta que la reduzca a una tercera parte; póngale luego azúcar muy molido y beba un vasito cada día, para que con mucho agrado se cure de su mal.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.