Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA L

LÁBIOS PARTIDOS
Frescos y seductores
La membrana que recubre los labios es muy delicada y por eso se aja con facilidad. Para resolver ese problema, deje media taza de leche de vaca, recién ordeñada, en un recipiente de barro o porcelana, durante tres días; al cabo de ese lapso retire la nata, que tendrá aspecto de mantequilla, y aplíquesela en los labios varias veces al día. Así lucirá uná boca fresca y seductora, lo cual aumentará su atractivo ante el sexo opuesto.
LACTANCIA DEFICIENTE
Leche a la vista
Si usted es una madre que no produce la cantidad suficiente de leche para nutrir adecuadamente a su hijo, resuelva esa dificultad triturando muy bien 40 gramos de semillas de algodón hasta pulverizarlas. Póngalas en 500 gramos de alcohol corriente, por espacio de 20 días. Luego tómese 15 gotas del preparado después de cada comida
Para llenar los senos
Si la madre lactante desea tener leche abundante deberá ingerir una papilla hecha con avena, leche y azúcar. ¡Esta receta nunca ha fallado1
LARINGOTRAQUEITIS
Un emplasto fulminante
Si la inflamación de la laringe ha afectado toda la zona traqueal, le será muy útil preparar un cocimiento de grnica en dos copas de vinagre y aplicárselo en forma de emplasto sobre el cuello. También puede emplear hojas de col y lodo para reforzar el efecto del remedio. No olvide endulzar todas sus bebidas con miel de abejas y verá que en un abrir y cerrar de ojos se habrá recuperado.
Una tormenta debajo del cuello
Laringotraqueitis es el nombre con el cual se designa una fuerte afección a la laringe, acompañada por la irritación de la tráquea. Usted lo solucionará mezclando una cucharada de miel de abejas caliente con cinco gotas de limón y bebiéndola cada ocho horas. Al cabo de unos pocos días habrá cesado esa tormenta debajo del cuello.
LEUCORREA o FLUJO BLANCO
Lavados milagrosos
Los flujos blancos son habituales pero no se acostumbre a ellos. Solucione esa incomodidad de una forma muy sencilla: elabore un cocimiento con un puñado de hojas de arrayán y otro de hojas de nogal en un litro de agua. Después hágase lavados vaginales diariamente con ese líquido, el cual actuará como un antiséptico haciendo que desaparezca el flujo.
Depurativo interno
La leucorrea puede y debe evitarse mezclando tres puñados de ortiga y borraja con dos puñados de tomillo; hierva todo en un litro de agua durante dos minutos. Después deje reposar un rato, cuele y beba una taza antes de cada comida durante 15 días; descanse un mes y repita de nuevo todo el procedimiento. ¡Solucionará la causa de los incómodos flujos!
Válgase del molle
El molle es un árbol verdaderamente bendito, tanto que se le conoce con el apodo de “árbol de la vida”. Aunque tiene múltiples usos en medicina natural, en el caso concreto del flujo vaginal haga un cocimiento con sus hojas y dése un baño de asiento con esta agua, procurando que el líquido le irrigue las paredes vaginales.
El buen romero
Para ponerle punto final a las “flores blancas”, nombre popular del flujo vaginal, beba tres veces al día una infusión hecha con una ramita de romero.
LIMPIEZA DENTAL
Sonrisas que iluminan
El cigarrillo, el café y una cantidad de otras sustancias hacen que su dentadura adquiera un color amarillento o pardo, aunque su higiene bucal sea óptima. Para solucionar esto impregne su cepillo de dientes con carbón vegetal bien molido o con limón y sal; lávese todos los días con una de estas sustancias y en poco tiempo su sonrisa iluminará la noche.
Otro amigo de la blancura
El limón es otro de los elementos que puede frotarse en los dientes para lograr una blancura resplandeciente.
Póngase a masticar
Sí, póngase a mascar hojas de arrayán y verá cómo sus dientes manchados mejoran de aspecto.
LIMPIEZA ESTOMACAL
Es un hecho
¿Quién podría imaginarse que el helecho común tiene propiedades laxantes? ¡Pero así es! Si desea limpiar su organismo para mejorar la digestión, eliminar las flatulencias y, en general, sentirse bien, prepare un cocimiento con un puñado de rizomas (raíces) machacadas; tome todos los días una taza en ayunas y sienta la diferencia.
En toda presentación
La espinaca es un excelente laxante que ayuda a limpiar el aparato digestivo, dejando múltiples beneficios a la salud; esta planta es muy recomendada para tratar estreñimiento, artritis, anemia, alteraciones digestivas y otra gran cantidad de enfermedades. Por eso, el mejor consejo que podemos darle es que la incluya ensüs hábitos alimenticios. Consúmala como quiera,, en jugo, caldO, torta, tortilla con huevos, cruda, o en fin, como se le ocurra. Una buena manera de prepararla, es la siguiente:
cocínelas en agua y sal; escúrralas en un colador para quitarles toda el agua; luego, póngalas en un sartén y frítelas en mantequilla con perejil y cebolla triturada.
Para cuidar estómagos
Ponga a hervir aproximadamente un litro de agua; diluya diez gramos de pulpa de fruta de cañafístula o cassia; cuele el preparado y tome de tres a cinco tazas diarias, para asegurar una completa limpieza del estómago.
Un laxante suave
Cón la mitad de una hoja de alcachofa haga una infusión y bébala para limpiar su estómago. Esta receta casera también sirve contra el desgano en el comer.
LUMBAGO
Como una plastilina
Es terrible soportar ese dolor en la cintura y la cadera producido por el lumbago. Pero su movimiento puede volver a ser flexible y normal si prepara un cocimiento con un puñado de romero y otro de salvia en un litro de agua. Beba tres tazas diarias y pronto sentirá como si su cuerpo fuera de plastilina.
¡No! al tormento diario
Para que el lumbago no se convierta en su tormento diario, prepare un cocimiento con un puñado de semillas de lino y una pizca de harina de mostaza; después cuele y aplíquese la sustancia en forma de cataplasma todas las noches; así el dolor cederá y usted se sentirá en óptimo estado.
LLAGAS
Ruedas que arrollan
Su piel puede volver a la normalidad si se aplica rebanadas de tomate sobre las llagas. Debe hacerlo diariamente durante varias semanas para que los poderes naturales del tomate arrollen por completo la enfermedad.
Todo un tormento
Evite el tormento que supone soportar llagas en el cuerpo; mezcle un manojo de hojas de arrayán o mirto, un puñado de llantén, otro de orégano y un cuarto de ruda, y ponga a hervir
durante tres minutos. Después aplíquese la sustancia resultante o hágase varios baíos seguidos con ella. Se aliviará más pronto de lo que magina
A flor de piel
Para aliviar el dolor producido por las llagas y comenzar un proceso curativo, aplíquese hojas frescas de acelga sobre la parte afectada. Repita varias veces hasta que domiencen a desaparecer de la piel.
Parche de perejil
Este emplasto es especialmente útil para curar las llagas producidas por la ruptura de la vena várice. Triture muy bien un puñado de perejil y colóqueselo como cataplasma sobre la piel enferma. Deje el parche durante 15 minutos y repita varias veces el procedimiento.
Aunque parezca extraño
Este medicamento se prepara orinando en una vasija limpia y agregando un puñado de sal común, bien molida; cualquier haga puede lavarse con ese líquido y luego se aplican talcos corrientes sobre la herida. Los buenos efectos serán simplemente incontrovertibles.
Llagas purulentas
Esta es una afección muy delicada que debe observar y tratar un especialista; sin embargo, usted puede ayudarse preparando un cocimiento de malva, romero, hojas de ecucalipto y agua. Cuando esté listo, cuélelo, déjelo enfriar y lave cuidadosamente sus llagas con esta mágica fórmula.
LLANTO INFANTIL
Un consuelo de primera
Algunos niños suelen desbordar su llanto en horas de la noche; tal vez algo los pone nerviosos, tal vez necesitan de su ayuda. Cocine tres lechugas en cinco tazas de agua y espárzales ese líquido inmediatamente después del baño diario. Las lechugas producen un efecto sedante, pero inofensivo, con el cual se calma y tranquiliza a los niños.
Un baño de amor
Cuando llega la noche, los recién nacidos se desbordan en llanto y usted no sabe cómo calmarlos. Ante todo, asegúrese que no esté mojado o con hambre; revíselo bien para saber si alguna pulga lo molesta y luego, prepárele un reconfortante baño nocturno con agua, leche y hojas de toronjil o naranjo.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.