OBESIDAD
Primero el remedio
No tiene que matarse haciendo ejercicios, ni dejar de comer todo lo que le gusta para bajar de peso. Cocine un puñado de hojas de marrubio en un litro de agua. Tome una taza chica de este preparado al levantarse y otras cuatro veces durante el día. Así conseguirá eliminar esos kilitos de más.
Adiós a los gorditos
Evitar la obesidad es muy fácil si consume un ajo todas las mañanas, antes del desayuno, y luego se toma un vaso de agua pura.
Silueta envidiable
No crea que su obesidad no tiene remedio. La clave es encontrar la solución adecuada y ser constante en el tratamiento. Logrará perder peso si cocina varias alcachofas y se toma unas seis tazas al día. Después de algún tiempo, más de uno le elogiará su esbelta silueta.
Un zumo adelgazante
Zumo puro de fresas con jugo de limón y nada de azúcar, en
ayunas, todos los dias, y adiós gordura.
La pinta es lo de menos
Tener un buen cuerpo hace sentir bien a cualquiera. Si necesita bajar de peso, tome un rábano, pártalo y licúelo con el jugo de un limón; beba una taza chiquita de esa sustancia todas las mañanas y así conseguirá adelgazar rápidamente.
Liviano como una pluma
Elimine el sobrepeso ingiriendo todos los días, en ayunas, un vaso de agua tibia con una cucharada de bicarbonato de soda. En contadas semanas estará tan liviano como una pluma.
Hierbas dietéticas
Tómese todos los días, sin falta, un cocimiento preparado con un puñado de apio, uno de perejil y algunos nabos en un litro de agua; bastará con media taza diaria para que adelgace y logre una esbelta figura.
Caricia nocturna
Consiga una crema suave y frótese todas las noches el abdomen; después colóquese una bolsa de plástico negro sobre el vientre y duerma así hasta la mañana siguiente. Con esta fórmula eliminará los excesos de grasa que suelen acumularse en la cintura.
ORINA DEFICIENTE
Eso se hincha
La retención anormal de orina implica múltiples consecuencias negativas sobre la salud, entre ellas la hinchazón en todo el cuerpo. Para eliminar correctamente la orina vierta un puñado de cola de caballo en un litro de agua y ponga a hervir durante cinco minutos. Beba seis tazas frías de este cocimiento diariamente, pues la mayoría de personas adultas debe acostumbrarse a consumir un diurético natural.
Vaya a la raíz
Contra la retención de orina, y también para aliviar la inflamación de los riñones, de la vejiga, del canal uretral y de la próstata, beba dos veces al día un cocimiento preparado con un pedazo chico de la raíz de la tuna.
Más cebolla que nunca
Cuando sufra retención indebida de la orina, consuma bastante cebolla cruda. Es aconsejable que ingiera cinco diariamente, durante una semana, para que elimine totalmente la enfermedad.
Micciones ardientes
Si al momento de orinar siente un terrible ardor, recurra a un cocimiento elaborado con un puñado de malva y otro de apio en un litro de agua. Beba una taza cada ocho horas y eliminará el dolor, evitando también problemas de retención urinaria.
Volver a sentir
Algunas personas carecen del impulso nervioso que advierte en qué momento debe realizarse una micción para evitar la so— breacumulación de orina. Esto se soluciona quemando 50 gramos de estiércol de cabro o toro, los cuales se mezclan con una copa de vino de primera calidad. Beba el preparado cada 12 horas hasta que recupere la sensibilidad.
Antes de que sea tarde
El problema con la retención de orina es que puede producir celulitis, edemas, hipertensión y muchos males mayores. Por eso, si la padece, no espere para preparar esta medicina: consiga una cucharada de diente de león y macérela en medio litro de agua tibia; déjela ahí durante cuatro horas; luego ponga a hervir un minuto y cuele. Debe tomarse dos tazas diarias durante dos semanas.
Raras plantillas
No es la solución más agradable del mundo, pero resulta. Póngase varias rodajas de cebolla bajo las plantas de los pies, sujetándolas con los calcetines. Duerma así toda la noche y ya no se quejará por la retención de orina.
ORZUELOS
El secreto es la saliva
Acabe con el orzuelo masticando algunas hojas de yerbabuena y aplicándoselas como emplasto sobre el ojo afectado; debe dejarlo tres minutos y luego retirarlo con la seguridad de que la molestia ha llegado a su fin.
Basuras útiles
La ceniza del cigarrillo puede resultarle muy útil como medicamento para los orzuelos. Sólo tiene que mezclarla con un poco de saliva y aplicársela sobre el párpado enfermo, antes de acostarse; déjela ahí hasta el día siguiente. Repita hasta que bajo el emplasto encuentre unos ojos completamente sanos.
Del oído para el ojo
Si quiere una verdadera sorpresa, ensaye este maravilloso remedio natural: extraiga un poco de cera de sus oídos y aplíquesela sobre el orzuelo; manténgala durante quince minutos, retírela y repita al día siguiente.
Si una gallina cacarea...
Inmediatamente después de que ponga el huevo, colóqueselo sobre el ojo afectado por el orzuelo; espere cinco minutos antes de retirarlo y comprobará que a menudo las mejores soluciones están al alcance de la mano.
Maduran solos
Hay quienes piensan que lo mejor es dejar que los orzuelos maduren y desaparezcan por sí solos; sin embargo, puede acelerarse ese proceso lavándolos muy bien con agua y jabón y aplicándoles luego compresas de agua caliente. Así el problema se resolverá mucho más rápido.
Los secretos del índice
Este curioso remedio ha sido empleado con excelentes resultados. Consiste en frotarse el dedo índice contra la palma de la otra mano y luego colocárselo sobre el orzuelo. Quienes lo han probado dicen que repitiendo varias veces el ojo queda como nuevo.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario