Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA B

BILIS
Tres por dos
Acabe con las molestias biliares poniendo en práctica un remedio elemental; tome un puñado de hojas de boldo, otro de acacia y uno más de ruibarbo. Haga una infusión con una jarra de agua y beba tres tazas al día, durante dos semanas. Ya no tendrá que quejarse de inconveniencias biliares.
Siempre a mano
Quizás no la encuentre a la vuelta de la esquina, pero cuando halle la hierba llamada centaura menor o canchalahua cómprela y téngala a mano. Recuerde siempre que si prepara un cocimiento con un puñado de esa planta en un litro de agua y se toma una tacita cada ocho horas, controlará cualquier problema que tenga con la bilis.
Juntas son mejor
Una infusión de yerbabuena o una agüita de durazno son bebidas colagogas, o sea que estimulan la normal función biliar. Pero como no hay contraindicación, puede combinarlas sin temor.
BOCIO o COTO
Plomo que cura
Los problemas de coto disminuirán notablemente si quienes lo padecen recurrieran a esta fórmula sencilla y eficaz: aplicar una plaquita de plomo sobre el coto, durante noventa días. De este modo desaparecerá por completo.
Hágala polvo
Queme una esponja marina o natural (no plástica), y cuando ya esté convertida en carbón muela hasta que se forme un polvo muy fino. Deposite un gramo de éste en medio vaso de agua pura y bébalo todos los días hasta erradicar el bocio.
A la luz de la Luna
Esta es una receta insólita, sorprendente y efectiva. Mezcle su propia saliva con una pizca de sal y frótese el coto con esa sustancia pero solamente cuando la Luna esté en período menguante. Quienes la han probado afirman que es una medicina absolutamente segura.
BRONQUITIS
Para bronquios exigentes
Es difícil eliminar una bronquitis, pero se debe ser perseverante. Un remedio excelente consiste en tomar una taza de agua y añadirle un grano de achiote. Bébala bien caliente y hágalo a diario hasta que ya ño queden rastros de esta enfermedad respiratoria.
Poderes asociados
He aquí una incomparable asociación de múltiples poderes cu-, rativos; prepare un cocimiento con el fruto de la tutuma o calabazo, un puñado de yerbabuena, orégano, eucalipto, poleo y malvavisco, en un litro de jugo de piña. Cuando esté hirviendo inhale los vapores y después tómese tres tazas diarias de la sustancia. Le recomendamos que mantenga el tratamiento durante una semana, por lo menos, que se abrigue muy bien después de las inhalaciones y que evite a toda costa los sitios húmedos y muy aireados.
Otra agüita famosa
Haga una infusión con una taza de agua y algunas ramitas de borraja, eucalipto y tilo. Bébala antes de acostarse y al levantarse.
Para tomar varias veces
Necesita un litro de agua, un puñado de poleo y otro de borraja. Hierva las plantas durante unos diez minutos y beba una taza varias veces al día.
Frutos maravillosos
Para que en su lucha contra la bronquitis no sólo gane una batalla sino la guerra total, mantenga a la mano el jugo de un limón, el de una naranja, una manzana y un puñado de eucalipto. Vierta todo en un recipiente y póngalo a hervir durante un buen tiempo. Con que se beba una tacita todas las mañanas emprenderá el camino hacia la victoria final.
Matas de monte
La combinación de flores secas de papaya, borraja y hojas de eucalipto hervido en agua es fabulosa para detener una bronquitis. Consuma una taza todas las noches. Ya verá cómo las molestias desaparecen lenta pero irreversiblemente
Solamente malva
Con treinta gramos de malva hervidos en un litro de agua ya puede usted disponer de una sustancia increíblemente útil para controlar la bronquitis. Tome una taza cada ocho horas.
Friccionando se va acabando
Una excelente fórmula es mezclar leche de cabra con orina de niño y ponerlas a calentar; cuando la mezcla esté tibia, remoje un paño limpio y frote la espalda del enfermo. Repita la fricción hasta que la leche se enfríe. Para que este remedio le libere de la bronquitis, es aconsejable arroparse muy bien luego de aplicarlo y procurar no exponerse demasiado al viento. Repítalo todas las veces que desee.
Sus flores son benditas
A lo largo y ancho del mundo andino crece una planta de flores amarillas y que tiene cualquiera de estos nombres: huamanripa, mamanlipa o mamaripa. Pues bien, y es cierto, el cocimiento de sus flores es ún remedio seguro contra las bronquitis crónicas, siendo también efectivo para tratar las anginas.
El nombre lo dice todo
Consiga la planta que los yerbateros conocen como pulmonaria y prepárese una infusión, que es uno de los remedios caseros indicados cuando hay un enfermo de bronquitis en la familia.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.