Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

QUEMADURAS SOLARES

QUEMADURAS SOLARES
Humectante de cidra
Cuando la piel ha sufrido una severa quemadura a causa del sol, es muy recomendable remojar una gasa en vinagre de mesa y humedecerse con ella. Hágalo suave y constantemente para que se alivie pronto.
Refresco para su piel
Las quemaduras producidas por el sol generalmente no son graves pero originan una incomodidad tremenda. Si está viviendo ese martirio aplíquese maizena disuelta en agua o en leche de magnesia, sobre la zona afectada. De igual manera resulta muy efectivo colocarse varias hojas de col sobre la piel, o hacerse fricciones muy suaves con aceite de laurel, el cual se encuentra ya preparado en cualquier farmacia corriente.
Huellas que arden
La consecuencia del excesivo contacto con el sol es esa ardorosa quemadura que ya no se resiste más. Pero es mejor que no se queje sino que se aplique leche de vaca mezclada con azúcar, y que la próxima vez se cuide un poco más.
Protector solar
Hay un ungüento excelente para prevenir las quemaduras solares, el cual resulta muy fácil de elaborar. Necesitará un puñado de hojas de achiote que debe triturar y mezclar con una taza de manteca de cerdo. Aplique este protector en todas las zonas de la piel que va a exponer al sol y evitará posteriores lamentaciones.
De todas maneras...
Recuerde siempre que exponerse demasiado a la luz solar es un riesgo innecesario. Si bien hacerlo con los rayos mañaneros del astro rey favorece la producción de vitamina D, procure no hacerlo en el resto del día, o hágalo debidamente protegido, pues por causa de la degradación de la atmósfera se han incrementado notablemente los casos de cáncer por sobre- exposición a los rayos solares.
QUISTES
Prevenga el peligro
Si descubre algún abultamiento extraño en cualquier parte del cuerpo, de contextura sólida y esferada, hágase un remedio rápido porque puede convertirse en algo peligroso. Ponga a calentar un tomate grande en un poco de agua, después pártalo y agréguele una pizca de sal. Colóqueselo en forma de emplasto sobre el quiste. Si éste no desaparece, es conveniente “que acuda al médico para buscar otra clase de solución.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.