CAIDA DEL CABELLO
Duerma con él
Si su abundante cabellera está desapareciendo poco a poco, no se angustie, pues hay una solución; aplíquese agua de ortiga y de romero dos veces por semana, siempre en las horas de la noche. No se enjuague la cabeza, déje que el líquido actúe hasta la mañana siguiente. La vitalidad de su cabello será evidente
a simple vista.
Para que crezca
A veces dejamos largas temporadas sin cortarnos el cabello y, sin embargo, notamos que no crece ni un milímetro. Frotar un pedazo de cebolla sobre el cuero cabelludo hará que en poco tiempo debamos ir al peluquero.
Una solución de raíz
Tome quince gramos de raíz de ortiga pulverizada y cincuenta gramos de aceite de palta; mézcielos y póngalos al bailo de María. Después aplíquese el producto en el cuero cabelludo todos los días y sus cabellos no volverán a caerse cuando se peine.
Poderes de la sábila
Los expertos en cosmética saben que la sábila ejerce magníficos efectos sobre el cabello. He aquí una fórmula casera que puede ahorrarle disgustOS extraiga el líquido que contienen las hojas de sábila, mézcielO con yema de huevo y brandy, y aplíqUeSelo en el cuero cabelludo por diez minutos. No más caída de cabello, no más complejos, no más problemaS
Con crema de palta
Para esas cabelleras que disminuyen día a día, existe una medida útil y práctica: haga un ungüento o crema con la carne de una palta bien madura, y aplíqueSela al cuero cabelludo, masajeando fuertemente; luego cúbraSe la cabeza durante una hora con una toalla bien caliente, después de lo cual deberá lavarse con un buen shampOO, tratamiento éste que deberá hacerse una vez por semana.
Clave para peinarse
Cuando se peine, no lo haga a “pelo seco”. Una de las fórmulas más seguras para detener la caída del cabello consiste en peinarse con agua de berros, una planta que es fácil de conseguir.
Limón y paciencia
Si no quiere recurrir el día de mañana a una costosa peluca, frótese una rodaja de limón en la cabeza todas las noches, sin falta. EnjuágUese a la mañana siguiente y repita el tratamiento hasta que tenga la completa seguridad de que ha solucionado el problema.
Para tonificar el cabello
Mientras todavía tiene pelo abundante, prevenga la futura calvicie tonificando su melena con un simple cocimiento de hojas de salvia. En vez de usar agua para peinarSe válgaSe de este líquido tan fácil de preparar.
CALAMBRES
Una ensalada de ataque
Nada más inoportuno que un calambre, sobre todo si usted es una persona muy ocupada. Para prevenirlo, incluya en su almuerzo tres tajadas de tomate. Esto elevará el nivel de potasio en su organismo y evitará que sufra esta clase de inconve nientes.
De todas un poco
El reumatismo o la ingestión de sustancias tóxicas producen terribles calambres que hacen llorar al más valiente. Ante casos como éstos, prepare un cocimiento con cinco gramos de artemisa, cinco de salvia y cinco de canela en un litro de agua. Beba diariamente la sustancia y terminará su sufrimiento
Aceite a mano
Como es difícil prever cuándo se va a producir un calambre, conviene tener a mano una dosis de aceite de alcanfor. Si se produce uno de esos dolores musculares, estire bien el miembro afectado y masajee con el aceite; todo volverá rápidamente a la normalidad.
Una virtud del cedro
Si sufre periódicamente de calambres que lo atacan en el momento y lugar menos esperado, le sugerimos un remedio preventivo muy fácil de elaborar: hierva durante varios minutos un trozo de madera de cedro junto con varias hojas de eucalipto y beba una taza de esta infusión antes de dormir.
Déjese aconsejar
A veces los consejos más simples son también los que más sabiduría poseen. Para combatir un calambre basta con valerse de la cáscara de un huevo, ojo, pero sin la membrana o tela que la recubre en su interior. La cáscara debe ser aplastada bien fino y puesta a macerar en el jugo de un limón. Y al día siguiente deberá colar este preparado y beberlo en ayunas.
Remojadito en agua caliente
Con la misma rapidez con que ataca un calambre, también puede combatirse. Tome una rama de eucalipto, remójela en agua caliente y colóquela sobre la parte en donde se ubica el dolor. Solución segura para alivio inmediato.
CALCULOS BILIARES
Amargo remedio, dulce prevención
Los cálculos biliares son un problema que exige medidas preventivas radicales. Beba regularmente el jugo de un limón mezclado con una cucharada de aceite de oliva. No lo dude, es una medicina certificada hasta por los más escépticos.
Una hierba muy barata
Parece increíble pero hasta la grama, también conocida como grama dulce, tiene un enorme valor curativo. Para acabar con los cálculos biliares, hierva la raíz en un litro de agua durante veinte minutos; tómese cinco tazas diarias y compruebe cómo hasta los elementos más corrientes guardan secretos insos
pechados.
Calcule con precisión
Tome nota exacta de la siguiente receta, especial para los cálculos biliares. Cocine dos cebollas en cuatró cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de manteca y media taza de agua. Consuma esa bebida bien caliente durante varios días y sentirá una notoria mejoría.
El rábano espanta los dolores
Desde el primer día en que sienta el dolor producido por los cálculos biliares, tome un rábano y lávelo en jugo de limón; después ingiera una porción cada media hora. Durante los siguientes días repita la operación, pero cada dos horas, y continúe con el tratamiento hasta que desaparezca la enfermedad.
Los destruye todos
No se deje agobiar por los cálculos biliares. Tome, en ayunas, una cucharada de aceite de ojiva y un vaso de jugo de piña; espere una hora y consuma un laxante. Haga Jo mismo durante dos días y verificará que ningún cálculo resiste la acción de este remedio.
CALCULOS RENALES
Una barba... bárbara!
Los cálculos renales son una pesada cruz para cualquier persona porque,. además de dolorosos, resultan bastante difíciles de destruir. Pero como nada es imposible para la naturaleza, le recomendamos hacer una agüita con la barba de la mazorca y tomarla regularmente; los hechos comprobarán la efectividad de nuestro consejo.
Para que escoja
Hay muchos remedios para los cálculos renales: lo importante es que realmente quiera curarse, que siga disciplinadamente el tratamiento. Cuando tenga dolor bébase una taza de zumo de limón bien caliente y pasará pronto. Y para eliminar los cálculos beba con frecuencia unas cuatro veces al día, jugo de apio, alternando este medicamento con un refresco que deberá’ preparar poniendo a hervir las flores de un racimo de manzanilla, el cual le hará expulsar con la orina esa arenilla que es la textura de los cálculos.
CALLOS
La mejor defensa: el ataque
Si ningún zapato se ajusta a su pie o si tiene horribles callos en cualquier parte del cuerpo, debe machacar varias hojas frescas de caléndula y aplicárselas en la parte afectada. Acabe con el callo antes de que el callo acabe con su paciencia.
Cualquier pastilla sirve
Tome una pastilla medicinal cualquiera, pulverícela y añádale luego jugo de limón. La pasta resultante es un remedio eficaz para aplicarse en cada callo y lograr resultados inmediatos.
Contra los más rebeldes
Para esos callos que resisten toda clase cJe tratamientos, lo mejor es frotarse un pedazo de cebolla todas la noches, o colocar pulpa de tomate con un vendaje. Al poco tiempo el callo desaparece, ¡póngale la firma!
Ojo al ajo
Nada desespera tanto como un callo. Pero usted no puede dejarse abatir. Sea enérgico: colóquese un poquito de ajo y ponga encima una curita durante toda la noche. No se sabe ni siquiera de un callo que haya sobrevivido para contarlo.
CANCER
Una ayuda valiosa
Todos sabemos que el cáncer genera grandes dolores y por eso resulta muy difícil de sobrellevar. El fruto del melocotón o del durazno, que son lo mismo, mezclado con jugo de llantén, y en forma de cataplasma, sirve para secar las llagas de origen canceroso.
Espárragos al infinito
Se han conocido casos en los que el permanente consumo de espárragos logra detener el cáncer. Pueden comerse crudos o cocidos, pero siempre con perseverancia
CARACHA
Acuérdese de la ruda
Para curarse de estas costras tan desagradaj aplíquese tanto en la caracha como en la sarna una cataplasma que se hace en casa con un cocimiento bien concentrado de ruda.
CASPA
¿Caspa usted?
Si su vestido exhibe, en solapas, hombros y espalda, un abundante rastro de caspa, hágase masajes en el cuero cabelludo con la pulpa de una palta bien madura; báñese después con bastante tgua y poco champú. Repita el proceso dos veces por semana y lucirá más atrayente que nunca.
Menos caspa, menos complejos
Aplíquese bicarbonato disuelto en agua, diez minutos antes de bañarse el cabello. Repita esa fórmula frecuentemente y después no sentirá temor de que al usar prendas oscuras la caspa se las blanquee.
No pierda la cabeza
Cuando la cabellera es oscura, la caspa causa estragos en su apariencia. Ensaye esta magnífica fórmula: extraiga el zumo de varios limones y aplíqueselo en el cuero cabelludo durante quince minutos, haciéndose suaves masajes. Mejorará su imagen ante los demás y aumentará la confianza en sí mismo.
Gran revelación
Hay un cofre de secretos en el que se encuentra uno que asegura que la miel mezclada con huevo es fabulosa para aplicársela en la cabeza y eliminar la caspa.
CATARATAS
Gotitas de éstas
Las cataratas son progresivas y pueden conducir a la ceguera total. En la zona andina se ha recurrido a la planta llamada cardo santo, cuyo látex es efectivo tanto para cura’r la conjuntivitis como para remediar las nubes en los ojos.
¡Ver para creer!
Deposite un puñado de ruda verde y otro de hojas y flores de llantén en un frasco de color ámbar; luego póngalo al sol entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Prepare un cocimiento con esas hierbas y aplíquese dos gotas en los ojos, apenas se levante. Para reforzar el efecto aplíquese también dos gotas de colirio tres veces al día.
CATARRO RESFRIADO
Adiós don catarro
Esta vieja receta es infalible cuando se trata de un catarro difícil: hierva un puñado de hojas de apio en leche y tómese una taza de esa bebida. No más, sólo eso y ya podrá respirar con alivio. También opera contra el asma y la afonía.
Nada vence al tiburón
Ni siquiera un catarro crónico puede detener los efectos del aceite de tiburón. Una cucharadita en la mañana y otra en la noche son suficientes para que la enfermedad se marche sin dejar huellas. Le convendría mucho alternar ese remedio con otro que se prepara depositando un poco de sal de Ems en un litro de agua hirviendo; deberá inhalar durante tres minutos o, sencillamente, hacer gargarismos con esa sustancia varias veces al día.
CIATICA
Un día sí, otro también
Para curarse de esa dolorosa enfermedad debe exponer un trapo a los vapores del romero hirviendo, luego empaparlo en vinagre y frotarse las rodillas y la cadera todos los días. Además tiene que alimentarse muy bien, consumiendo principalmente verduras, cereales y hortalizas.
No sufra más
Para atender la incómoda ciática, recurra a un cocimiento preparado con un puñado de astillas del árbol conocido como guayacán, guayaco o palo santo entreverado con raíces de zarzaparrilla en un litro de agua. Tome tres vasos diarios, antes de cada comida, y sienta un alivio que lo sorprenderá.
Crudo y en ayunas
Ponerse a comer dientes de ajo en ayunas alivia los dolores del nervio ciático, siendo éste un remedio igualmente efectivo contra el reumatismo, la gota y la artritis.
CICATRICES
La voz de la experiencia
La cóncha que protege al caracol puede proteger también su piel. Mezclada con limón, durante un día, produce una crema que aplicada sobre las cicatrices las elimina totalmente. Esta fórmula ha permanecido vigente por mucho tiempo, lo cual es garantía de su eficacia.
Soluciónela con dulzura
Una cicatriz es fuente de timidez ya que resulta antiestética a los ojos propios y a los ajenos. Pero no se preocupe, todo tiene solución. Sólo tiene que raspar un bloque de chancaca y aplicarse la pasta resultante en la zona afectada. Repita este proceso cotidianamente hasta que se borre completamente la marca.
Borre las huellas negativas
Si desea eliminar para siempre esa anomalía de su piel, mezcle la clara y la cáscara de un huevo con medía copa de agua oxigenada; con la sustancia resultante prepare un ungüento y aplíquelo diariamente sobre la cicatriz.
Busque telarañas
Casi siempre miramos con repulsión las telarañas y es porque ignoramos que ellas constituyen un estupendo remedio para borrar las cicatrices colocándolas sobre la parte afectada. Aunque le parezca insólito seguir este consejo, hágalo y el día de mañana usted mismo lo recomendará.
Leche y habas
Definitivamente la leche materna es una de las substancias con mayores facultades medicinales que existen en la naturaleza: para eliminar las cicatrices prepare una pasta con harina de habas y leche de mujer lactante, y aplíquela sobre la cicatriz hasta que ésta se borre.
CISTITIS
Remedio a la mano
La cistitis, o inflamación de la vejiga, es susceptible de ser eliminada por medio de una medicina casera. Coloque en agua caliente varias papas, muy bien lavadas. Déjelas un rato en agua caliente y luego beba una taza cada ocho horas. Repita hasta que cese la enfermedad.
Manía acuática
El agua es un elemento precioso, económico y completamente efectivo. Evite esos tremendos dolores producidos por la cistitis consumiendo agua en forma permanente hasta convertirla en uno de sus más importantes hábitos. Y además, nunca aguante las ganas de orinar
En infusión o cataplasma
El buen funcionamiento del sistema urinario constituye una garantía para su buena salud. Por tanto, si sufre de cistitis debe hacer, cuanto antes, una infusión con un puñado de tallos de cola de caballo, junto con hojas de salvia y romero y dos puñados de tomillo en un litro de agua hirviendo. Deje reposar diez minutos, cuele y consuma cuatro tazas al día, o póngase las hierbas como cataplasma caliente sobre el vientre.
COLERA
Prevenir es...
.mejor que curar, sobre todo en el caso de esta enfermedad epidémica. Y prevenir significa todo esto: lavarse las manos antes de llevarse algo a la boca, siempre tomar agua hervida, hervir las verduras, no comer “cualquier cosa” en la calle, así como procurar que los niños no entren en contacto con materia fecal, ni con aguas servidas o estancadas.
Ataque la diarrea
Lo grave del cólera es que la deshidratación producto de la diarrea y de los vómitos debilita al enfermo y agrava su cuadro general. Hidrate al paciente dandole el suero casero que aparece en la página 63, enfrente la diarrea mediante una mazamorrita hecha con arroz tostado, y acuda al médico sin pérdida de tiempo. También participe a las autoridades sanitarias de su barrio o de su pueblo.
COLICOS
Adiós, adiós, adiós
Hasta la persona más tranquila se desespera cuando un cólico ataca, y no es para menos. Pero esos fuertes espasmos pueden aliviarse hirviendo un puñado de raíz de grama en medio litro de agua, durante quince minutos, y bebiendo de cuatro a seis tazas diarias. También le sería muy útil mantenerse bien abrigada y evitar todo tipo de comidas irritantes.
Agua en cantidades
El agua es un mineral precioso que ejerce efectos tonificantes sobre todo el organismo. Si se acostumbra a ingerir litro y medio de agua pura diariamente, es muy probable que jamás padezca de cólicos y se vea radiante a toda hora.
Ataque con el león
Los denominados “mordiscos” o cólicos estomacales constituyen un mal frecuente. Si tiene ese problema le conviene tomar un puñado de diente de león, introducirlo en un poco de agua caliente e ingerir una taza de la infusión. El sabor no es desagradable y la eficacia es total.
Pañitos de agua fría
No permita que un cólico estomacal le dañe el día. Si lo padece, colóquese paños de agua fría sobre el estómago y sentirá cómo el dolor desaparece al tiempo que se le arregla la jornada y el buen humor.
Dulcemente agrio
Cuando deba enfrentar un cólico estomacal, de esos bien contundentes, no sufra, tiene la solución en sus manos: prepare una agua de canela y afiádale gotitas de limón; bébala bien caliente y considérese triunfador en su lucha contra el cóljco.
Ruda y definitiva
Si tiene que encontrar Ufl remedio efectivo contra los cólicos estomacales, no busque demasiado, aquí está: una taza de agua de ruda bien caliente. Es tan simple que no parece encerrar tantos poderes medicinales, pero al probarla se convencerá
La flor
Un buen mate hecho con flores de manzanilla, y sin endulzar es suficiente para aplacar el más terrible cólico estomacal. No Soporte un dolor que puede eliminar con un remedio tan sen- cilio.
Lino y flor
Fabrique un saquito de lino y rellénelo con flores de heno y cósalo; después deposftelo en agua hirviendo, para luego escurrirlo y aplicarlo en la zona del dolor.
Anís y santo remedio
Desde tiempos inmemoriales se ha venido combatiendo los cólicos estomacales con un té de anís, y no hay ninguna razón para que usted se olvide de un remedio casero que ha sido efectivo desde mucho antes de SUS bisabuelos.
COLICOS MENSTRUALES
Artemisa, cola y algo más
¿Cuántos productos hay en el mercado que no alivian los cólicos menstruales? ¡Muchos Sin embargo, la verdadera solución es un remedio casero. Debe hacer un cocimiento con quince gramos de artemisa o altamisa, que es lo mismo, quince de caléndula y quince más de cola de caballo; tómese una cucharada de la mezcla cada ocho horas y nunca más tendrá que acudir a una farmacia.
Ahogue el dolor en aguardiente
Añadiendo una copita de aguardiente a un puñado de vira vira o huira huira, que son lo mismo, fermentada, se obtiene una medicina muy efectiva contra los cólicos menstruales. Beba una taza de la mezcla cada vez que sienta dolor y no tendrá por qué preocuparse. Muchos afirman que la misma copa de aguardiente debe tomarse, pero con azúcar y sal.
Limonaria en la despensa
Mantenga una buena reserva de limonaria en su despensa ya que le será muy útil cuando alguien padezca un cólico mens.trual. Con tan sólo una taza de agua de limonaria se alivia el dolor completamente.
Ruda medida
Algunas lo sienten muy fuertes y otras no tanto, pero todas las mujeres han sufrido las molestias de un cólico menstrual. Para evitar el dolor tome un puñado de hojas de ruda y póngalo a hervir en agua durante diez minutos; tómese dos tazas de la infusión al día.
Analgésico natural
Una de las recetas más tradicionales para eliminar los cólicos menstruales es consumir una taza de agua de canela bien caliente. Además de que su sabor es muy agradable, esta infusión constituye un analgésico natural que no perjudica su organismo.
¡Buena, buena... la yerbabuena!
Deliciosa y absolutamente garantizada; el agua de yerbabuena, levemente endulzada, constituye una agradable forma de disminuir los cólicos menstruales. Recuerde que entre más caliente se la tome, mejor efecto le produce.
Sí, los garbanzos también sirven
Hay muchas sustancias aprovechables aunque normalmente las desechamos sin darle importancia. El agua en la que fueron hervidos los garbanzos surte magníficos efectos medicinales, que ayudan a combatir el dolor producido por los cólicos menstruales. Basta con que tome una taza cuando sufra las molestias de la regla.
COLICOS RENALES
Arcilla “tragadolor”
La arcilla constituye un elemento fabuloso para detener los cólicos en los riñones. Sólo tiene que triturarla, envolverla en una tela y rociarle agua tibia. Después coloque esa cataplasma en la zona lumbar y el bajo vientre durante dos horas.
Piso de aceite
Detenga un fuerte dolor en los riñones sumergiendo los pies en un litro de agua caliente, mezclada con dos cucharadas de aceite de romero. Permanezca así hasta que el agua se enfríe por completo y el dolor se haya esfumado definitivamente.
Sí al calor, no al dolor
Lo más inmediato para hacer, en caso de que padezca de cólicos nefríticos, es colocarse una bolsa de agua caliente en la región donde ubique el dolor, ya que el efecto del calor detiene los espasmos.
COLITIS
Viva tranquilo
La inflamación intestinal, o colitis, se debe a una infección producida por algunas bacterias. Contrólela triturando y mezclando dos puñados de cada una de las siguientes hierbas: brezo, mejorana, tomillo y toronjil. Después haga una infusión en un litro de agua, déjela reposar diez minutos y luego cuélela. Beba cinco tazas diarias.
Precaución necesaria
Mezcle dos puñados de la planta llamada angélica con otros dos de ortiga y póngalos a hervir en un litro de agua. Deje reposar diez minutos, cuele y consuma una taza antes de cada comida, para no tener que sufrir luego esos fuertes dolores producidos por la colitis.
Adquiere su magia en la oscuridad
Para combatir la colitis crónica, mezcle dos puñados de raíces molidas de valeriana en un litro de alcohol etílico; introduzca en un frasco y déjelo herméticamente tapado en un sitio bien oscuro, durante cinco días; agite el frasco diariamente. Después ingiera media cucharadita disuelta en agua, tres veces al día.
Un sueño de bienestar
Cuando la colitis reincide frecuentemente, ello puede deberse a un problema de estrés. Por eso es muy conveniente que todas las noches tome un baño con agua de valeriana, durante diez o máximo quince minutos para no correr el riesgo de que se le baje la tensión.
Más de una molestia
La colitis no sólo es fuente de constante dolor, sino también la causa de insomnios, malestar, etc. Beba frecuentemente agua de paico y ya no tendrá de qué quejarse.
CONGESTION DEL PECHO
Con grasa de vaca
Un pecho congestionado no deja dormir, no deja hablar, no deja vivir en paz. Para liberarse de esas incomodidades consiga un pedazo de papel celofán y úntele un poco de cebo de vaca; colóqueselo en el pecho durante toda la noche y a la mañana siguiente dé un profundo suspiro de alivio. Evite los ambientes húmedos y fríos, y no se exponga al aire fresco después de retirar la cataplasma.
Sereno para aliviarse
Parta una cebolla y añádale una copita de miel de caña; déjela al sereno; por la mañana, ingiera el líquido que fluye, antes del desayuno. Siguiendo este consejo logrará un absoluto restablecimiento.
Inhale el remedio, exhale el alivio.
¡Facilísimo! Ponga a calentar un poco de agua con sal; cuando esté hirviendo, cúbrase la cabeza con una toalla y acérquese a la boca del recipiente para inhalar el vapor. Repita varias veces y pronto sus vías respiratorias se hallarán completamente tiescongestionadas.
Respire con libertad
Una forma de hablar en la que no puede pronunciarse claramente la “n” es síntoma inequívoco de congestión nasal. Para respirar libremente tiene que macerar una remolacha y echar varias gotitas del zumo resultante en cada fosa nasal.
No respire por la boca
Las vías nasales obstaculizadas obligan a respirar por la boca y esto puede conducir a lesiones de la garganta. Hirviendo un limón en agua e inhalando el vapor que se desprende de la infusión conseguirá rápidamente la solución a este problema.
Elimine las obstrucciones
Para combatir la congestión nasal prepare agua de manzanilla y aplique algunas gotas en cada fosa. Acabe con la incomodidad de tener la nariz tapada y prevenga males mayores en su organismo.
CONJUNTIVITIS
Para que vea
Si la conjuntivitis no le deja ver “ni por la familia”, recuerde siempre que unas bolsitas de té hervidas y puestas sobre los párpados ayudan bastante. Después de que las retire frótese aceite de ricino y “vea” los inmejorables resuttados.
Baños milagrosos
La conjuntivitis, esa irritación exagerada de los ojos que le da un matiz patético a la mirada, puede remediarse con baños de agua de sauco, una hierba verdaderamente milagrosa. Ensaye y compruébelo.
La Unión hace la fuerza
Para Solucionar el problema de conjuntivitis que lo aqueja, reúna los poderes curativos del sauco, el llantén, la caléndula, el nogal y la lechuga; tome un puñado de cada una de ellas e introdúzcalas en un frasco mediano lleno de agua; déjelo al sol durante una hora y luego aplíquese una gota de ese líquido en cada OjO, repitiendo varias veces hasta que desaparezca la enfermedad
Trasnoche el hinojo
Los ojos rojos, la mirada perdida, el ardor en los párpados... síntomas de Conjuntivitis. Para curar esta dolencia, tome unas cuantas hojitas de hinojo, introdúzcalas en un vaso de agua y déjelas al sereno por una noche. Al día siguiente beba dos tragos del líquido y verá todo más claramente.
Arde pero cura
A veces el precio de la cura es tener que sufrir una molestia, pero vale la pena. Por eso, si tiene conjuntivitis aplíquese tres gotas de limón en cada ojo. Va a arderle, pero defender su buena salud es lo más importante.
“Sal” del problema
Frente a la conjuntivitis usted puede hacer uso de una económi ca y sencilla medicina: prepare aguasal, impregne con ella un algodón y fróteselo en los ojos. Verá que la fórmula es tan elemental como eficaz.
Ruda con la Conjuntivitis
Increiblemente fácil e increjblemente efectiva. El agua de ruda o el agua de la flor de amapola, puestas al sereno por una noche, serán un baño de alivio para sus OjOS. Especial para esas conjuntivitis que no ceden ante nada.
CONTUSIONES GOLPES MORETONES
El golpe maestro
Para ese dolor que se sigue propagando después de un tremendo golpe, hierva un puñado de ramas de ortiga en un litro de agua, durante diez minutos. Luego colóquese las plantas sobre la zona afectada. Si quiere evitar el moretón, entonces frótese con aceite de árnica y así logrará darle el golpe maestro a la huella y al dolor.
Muévase pronto
Si el golpe, que tanto lamenta, le afectó alguna articulación y ahora se le dificulta el movimiento, entonces coloque 100 gramos de sal sobre un paño de algodón, doble los bordes e introdúzcala en el horno, bien caliente, durante diez minutos. Después aplíquese la cataplasma sobre la contusión durante media hora y repita el proceso cada ocho horas.
CONVULSIONES
Tratamiento de choque
Cuando aparezcan convulsiones debe consultar a un especialista, sin pérdida de tiempo; claro que primero debe controlar la situación con un tratamiento inmediato de choque: reúna un puñado de hojas de naranjo amargo, otro de albahaca y otro de manzanilla y sumérjalos en medio litro de agua fría. Luego, ponga a hervir durante tres minutos, cuele y aplique las hierbas sobre la frente.
Cocimiento efectivo
Beber una o dos tazas de cocimiento de hojas de coca es un
remedio casero que se debe tener como cura alternativa para los temblores o convulsiones.
CORTADURAS HEMORRAGIAS
Corte la sangre
¿Quién no se ha cortado alguna vez? ¡Todo el mundo! Pero, a pesar de ser una situación tan común, a veces no sabemos qué hacer cuando vemos que la sangre fluye sin interrupción. En esos çasos lo mejor es lavar la herida con agua de caléndula y echarse después un poco de café o azúcar, para luego cubrir con una venda muy limpia.
Otra vez las telarañas
Controle una hemorragia cubriendo la herida con un poco de café y un trozo de telarañas. Extraño pero fantástico.
Piel con piel
Al sufrir un corte en la piel es muy efectivo usar la membrana que recubre internamente la cáscara del huevo. Colóquela sobre la herida y déjela ahí; con esto logrará detener la hemorragia y favorecer una rápida cicatrización.
No lo fume
El papel con el cual vienen envueltos los cigarrillos resulta excelente para detener la sangre proveniente de una cortadura.
Dragón bueno
Sin pensarlo dos veces, recurra a la resma que brota de las largas hojas del árbol que se conoce como sangre de drago o de grado, pues su látex cura las heridas y detiene las hemorragias.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario