GARROTILLO
Remedio total
Como el garrotillo es una clase de difteria que puede llevar a la muerte por asfixia, debe hacerse este remedio sin esperar ni un minuto más. Ponga a hervir un puñado de arroz y uno de cebada en medio litro de vinagre. Después haga gárgaras cada seis horas hasta aliviarse plenamente.
GASTRALGIA
Cuatro por tres
Se conoce como gastralgia el fuerte dolor producido por la gastritis. Si quiere librarse de esa molestia mixture cuatro gramos de magnesia calcinada, cuatro de ruibarbo en polvo y cuatro de canela en polvo; almacene la mezcla en papeletas de un gramo y consuma una antes del desayuno y otra al acostarse, disueltas en un poco de agua.
Especia... ¡especialísima!
Aunque a veces los condimentos sean precisamente los causantes del dolor de estómago, también poseen efectos medicinales. Cuando tenga gastralgia prepare un cocimiento con un puñado de cominos de prado en medio litro de agua y bébase una taza cada doce horas.
GASTRITIS
Tres meses que cambiarán su vida
La gastritis es una voz de alarma que da su organismo para que evite males mayores. Por tanto, preste atención y actúe a tiempo. Beba una copita de agua de perejil todos los días, durante tres meses. De ese modo logrará proteger su estómago contra enfermedades de difícil curación.
Refresque su estómago
Para la inflamación de las paredes estomacales, o gastritis, que tantas molestias produce, coloque una bolsa con hielo y agua fría sobre el estómago. Así disminuirá el dolor.
Maíz y punto
El agua en la que se cocina el maíz para hacer mote es un gran remedio para la gastritis. Bébala tres veces diarias.
Postre ideal
Las gastritis produce un fuerte dolor en el estómago; evítelo de una manera muy sencilla y agradable. Lo único que debe hacer es mantener una buena porción de gelatina preparada y comérsela cuando sienta la molestia. Y si se cansa de la ge- latina, puede alternar con un dulce casero muy conocido, que es el “arroz con leche”, pero lo importante es que no tenga el estómago vacío.
GOLPES
Mucha frialdad“,Se golpeó o lo golpearon?” Evite esas preguntas comprometedoras, evite que todos detecten ese indiscreto moretón. Aplíquese un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Y como dicen los abuelos, santo remedio.
Vinagre y mucho cuidado
Si el golpe fue en la cabeza y éste lo dejó viendo estrellitas donde no las hay, entonces tómese una copita de vinagre blanco y evite conciliar el sueño antes de que haya transcurrido una hora.
En caso de golpe...
Especial para golpes contusos: hojas de amaranto o kiwicha bien machacadas. Aplíquelas en forma de emplasto sobre la zona afectada.
Un golpe certero
Si su problema es un golpe en la rodilla, que se ha convertido en algo inquietante debido a la enorme inflamación, entonces se curará así: mezcle cantidades iguales de manteca de cerdo, sal amoniacal y sal marina; ponga a calentar y aplíquese emplastos tibios sobre la rodilla enferma, con la seguridad de que se va a aliviar.
GOTA
Utilice el vello
El vello de mazorca hervido en medio litro de agua resulta ser un medicamento estupendo para controlar la gota. Debe tomar constantemente este caldo, ojalá todos los días.
Flor para la gota
La gota es una dolencia de carácter artrítico que produce dolores muy agudos y difíciles de soportar; sin embargo, pueden atenuarse tomando una infusión de flor de árnica, tres veces diarias. Observará cómo los dolores disminuyen y se pueden sobrellevar más tranquilamente.
Alivio al contacto
No se desespere. Anque la gota sea una enfermedad verdaderamente insufrible, usted puede hacer mucho por aliviarse. Cuando sienta dolor, hierva un puñado de hojas de borraja y luego aplíquelas en forma de cataplasma, estando aún calientes. Así experimentará una sensación de alivio muy placentera.
A la sombra del pino
Prepare un té de pino para evitar esas dolencias de la gota. Acostumbre a beberlo constantemente para lograr un efecto verdaderamente extraordinario.
Purga inusual pero efectiva
Muela un puñado de sauce y cocínelo en agua durante cinco minutos; luego mezcle con una copa de vinagre y tómese una cucharada antes del desayuno, durante nueve días. Con este remedio logrará eliminar las sustancias tóxicas que producen la gota.
GRIPE
Cura para lo incurable
No existe, hasta el momento, una vacuna contra la gripe; pero podemos arreglárnosla, por el momento, haciendo una mixtura con jugo de naranja y miel, y tomándola bien caliente varias veces al día. Mantenga miel disponible para cuando ataque la gripe. Las naranjas las consigue en la tienda de la esquina.
Sin estornudos, ni ronquera, iii flujo nasal
El agua de chancaca muy caliente, mezclada con el jugo de un limón y una copita de aguardiente, evitará que usted continúe en manos de esa gripe que ya no lo deja ni respirar. Lo ideal es que se tome este remedio poco antes de irse a la cama para poder levantarse como nuevo.
Medicina láctea
Sólo para uso nocturno. Combine una cucharadita de mantequilla con una pizca de sal en un vaso de leche caliente y bébalo con la confianza de quien sabe que pronto va a mejorarse.
Las habilidades del abeto
Para que la gripe pase pronto, tan súbitamente como llegó, consiga un puílado de frutos tiernos del árbol llamado abeto o abedul o álamo blanco, y córtelos en trozos, luego de lo cual deberá dejarlos macerar durante dos días en agua. Finalizadas estas 48 horas de maceración, ponga en cocimiento el agua con los trozos del fruto del abeto. A continuación exprima y agregue bastante miel de abejas, y vuelva a cocer ahora a fuego lento hasta lograr un jarabe grueso. Y tome una cucharada cada dos horas.
Los enigmas de la cebolla
He aquí dos remedios a base de cebolla morada igualmente eficaces contra la gripe. Tome una cébolla morada, rállela y déjela al sereno toda la noche; al día siguiente ingiera el líquido que quede en el recipiente. Si prefiere otra opción,licúe la cebolla junto con una cucharada de miel de abejas y una de pulpa de sábila; consuma tres tazas, consecutivamente, cada día. Escoja, en la variedad está el placer.
¡El ajonjolí le pone fin!
La tos que nos queda cuando va desapareciendo la gripe, puede tratarse con una emulsión que además de aliviarnos, proporciona gran alimento a nuestro organismo. ¿Qué cómo se hace?
¡Muy fácil! Después de tostar las semillas de ajonjolí, muélalas muy bien y sumerja este polvo en agua; el líquido tomará un aspecto lechoso. Puede tomar una copita en las mañanas y otra al acostarse.
Otro más
La contrayerba o tusilla es una planta difícil de encontrar pero tan rica en efectos medicinales, que no debe ahorrarse esfuerzos para conseguirla. En el tratamiento del resfriado se prepara como infusión y se toma muy caliente, antes de acostarse; si le resulta demasiado amarga, endúlcela con miel o azúcar al gusto. Métase luego bajo las frasadas y duerma tranquilo.
Las hojas, no la fruta
La gripe es una enfermedad tan común y frecuente, que por muchos remedios que sepamos para combatirla, siempre nos hará falta uno más; le recomendamos éste que por su sencillez y eficacia le encantará. Tome un puñado de hojas de palta y desmenúcelas en un litro de agua fria; ponga al fuego y deje hervir durante uno o dos minutos. Déjelo tapado para que repose por unos diez minutos y luego páselo por colador. Tome cinco tacitas diarias de este cocimiento, hasta que desaparezcan los síntomas de la gripe.
GUAYABO, CHAQUI o RESACA
Ese indescifrable malestar...
Sed, falta de ánimo, moral a la altura de los talones. Es indudable que usted padece lo que los colombianos llaman “guayabo”. Tome valor y prepárese un buen caldo de papas con carne para que le devuelva Ja vitalidad; y para la sed, nada mejor que una limonada fría. Y no olvide que el remedio más efectivo es no volver a pasarse de tragos.
Una copa más... ¡pero de berenjena!
Si todavía se encuentra en ese ambivalente estado límite entre la embriaguez y la resaca, es mejor que se tome una copita con infusión de berenjena antes de que empiece a sufrir los terribles efectos de aquella noche inolvidable.
El primer trago
Después de los excesos con el acohol. sólo puede hacer una cosa; disuelva un Alka-Seltzer en agua con limón y héhalo junto con una aspirina. Así evitará el dolor de cabeza, el mareo y todos aquellos síntomas que quizás ya conoce.
HALITOSIS o MAL ALIENTO
Golosina medicinal
Normalmente el mal aliento es el resultado de una digestión deficiente; pero puede recuperar la frescura de su boca tomando cuatro cucharadas de salvado y añadiéndole una cucharada de crema de leche y una pizca de azúcar. Ingiera dos veces dia
rias.
Mejore su imagen
Un pésimo aliento puede hacer que todos terminen hablando de usted en voz baja. Evite esas situaciones combinando una tacita de agua, veinte hojitas de ajenjo, dos cáscaras de naranja y tres copitas de vino blanco. Ponga a hervir todo muy bien y tómese dos copas en ayunas. Comprobará que la simpatía hacia usted crece notoriamente.
Olor a yerba luisa
Purifique su aliento preparando una infusión con una taza de agua, una copa de vino y un puñado de yerba luisa. Beba esta infusión diariamente. Será suficiente.
Para alientos reveladores
¿Qué dice su aliento de usted? Cosas no muy agradables. Pero no se acompleje, más bien tómese diez vasos de agua en ayunas, todos los días, y en poco tiempo hablará sin temor a que lo critiquen.
Huela a flores
Logre un aliento estupendo preparando un cocimiento con las flores de romero o de salvia y haciendo luego gárgaras, varias veces al día. Cada vez que abra la boca será para dejar escapar el viento de la más deliciosa floresta.
En tan sólo una semana
Solucione rápidamente su problema de mal aliento. Sencillamente debe preparar una infusión con un puñado de semillas de anís en medio litro de agua y tomar una cucharada en ayunas durante una semana.
Sin temores
No se oculte de los demás, ni permanezca callado por temor a que todos noten su terrible aliento. Mezcle hinojo, romero, yerbabuena y vierta dos cucharadas de la mezcla en un litro de agua hirviendo; luego deje reposar por diez minutos y cuele. Consuma una taza cada tres horas y así recuperará la seguridad en sí mismo.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario