Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA Q

QUEMADURAS
Evite la ampolla
Si no pudo evitar la quemadura, prevenga por lo menos la ampolladura de la piel. Aplíquese un poco de clara de huevo sobre la herida, inmediatamente después de que sufra el accidente; esto impedirá que se formen ampollas, las cuales resultan a la larga más molestas que la propia quemadura. Los entendidos afirman que también es muy recQmendable aplicarse un poco de mantequilla fresca sobre la herida ya que esta produce el mismo efecto.
Delicado con su piel
Las quemaduras sanan pronto si coloca frecuentemente varias rodajas de tomate sobre ellas. Este vegetal posee sustancias cicatrizantes que actúan delicadamente sobre su piel.
Emplasto de almendras
Un accidente lo sufre cualquiera, pero no cualquiera sabe que las almendras tienen un enorme poder curativo para sanar las quemaduras. Debe rallar un puñado de almendras y colocarlas luego, en forma de emplasto, sobre la zona afectada. Silo hace a tiempo su piel se restablecerá pronto y no le quedará ninguna cicatriz.
Unicamente papas
La papa rallada es un remedio ideal para combatir los efectos de una quemadura. Unicamente tiene que colocársela sobre la herida para que baje la temperatura local y se inicie un proeso regenerativo en los tejidos.
En manos de la zanahoria
Ralle varias zanahorias hasta llenar media taza y complete la medida con igual cantidad de aceite de cocinar y comer. Y aplique este medicamento sobre las quemaduras, que con zanahoria y aceite se aliviarán.
Dos opciones
Cuando se trata de quemaduras leves podrá escoger alguno de estos dos remedios: el primero es triturar un puñado de yerba- buena hasta obtener el zumo y beber un vaso de éste; el segundo, recubrir la quemadura con el acíbar que es el jugo que brota de las hojas de esa planta maravillosa que es la sábila, aloé, o aloé vera. Escoja el que más le llame la atención.

QUEMADURAS SOLARES
Humectante de cidra
Cuando la piel ha sufrido una severa quemadura a causa del sol, es muy recomendable remojar una gasa en vinagre de mesa y humedecerse con ella. Hágalo suave y constantemente para que se alivie pronto.
Refresco para su piel
Las quemaduras producidas por el sol generalmente no son graves pero originan una incomodidad tremenda. Si está viviendo ese martirio aplíquese maizena disuelta en agua o en leche de magnesia, sobre la zona afectada. De igual manera resulta muy efectivo colocarse varias hojas de col sobre la piel, o hacerse fricciones muy suaves con aceite de laurel, el cual se encuentra ya preparado en cualquier farmacia corriente.
Huellas que arden
La consecuencia del excesivo contacto con el sol es esa ardorosa quemadura que ya no se resiste más. Pero es mejor que no se queje sino que se aplique leche de vaca mezclada con azúcar, y que la próxima vez se cuide un poco más.
Protector solar
Hay un ungüento excelente para prevenir las quemaduras solares, el cual resulta muy fácil de elaborar. Necesitará un puñado de hojas de achiote que debe triturar y mezclar con una taza de manteca de cerdo. Aplique este protector en todas las zonas de la piel que va a exponer al sol y evitará posteriores lamentaciones.
De todas maneras...
Recuerde siempre que exponerse demasiado a la luz solar es un riesgo innecesario. Si bien hacerlo con los rayos mañaneros del astro rey favorece la producción de vitamina D, procure no hacerlo en el resto del día, o hágalo debidamente protegido, pues por causa de la degradación de la atmósfera se han incrementado notablemente los casos de cáncer por sobre- exposición a los rayos solares.
QUISTES
Prevenga el peligro
Si descubre algún abultamiento extraño en cualquier parte del cuerpo, de contextura sólida y esferada, hágase un remedio rápido porque puede convertirse en algo peligroso. Ponga a calentar un tomate grande en un poco de agua, después pártalo y agréguele una pizca de sal. Colóqueselo en forma de emplasto sobre el quiste. Si éste no desaparece, es conveniente “que acuda al médico para buscar otra clase de solución.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.