Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA R

RAQUITISMO
Sol, dieta y remedio
Si quiere un esqueleto fuerte y saludable recuerde que lo más importante es una buena dosis de sol todos los días. Pero si su objetivo es acabar por completo con el raquitismo y con cualquier problema óseo, entonces tómese diariamente una cucharada de aceite de hígado de bacalao y mantenga una dieta a base de jugo de zanahoria, gérmen de trigo y alimentos integrales.
La maravilla de lo silvestre
Los huesos pueden perder por completo su forma y su solidez silos ataca el raquitismo. Para curarse vierta dos gramos de helecho silvestre en una taza de agua hirviendo y beba una copita de la infusión antes de cada comida. Debe seguir el tratamiento durante varios meses para que este remedio surta el efecto requerido.
Con tomate y limón
Los problemas de raquitismo tienen mucho que ver con una nutrición deficiente. Si su hijito o hijita padecen esta enfermedad carencial ensaye esta receta a dos manos: una semana completa beber en ayunas el jugo de tomates bien rojos (jamás lo substituya por jugos enlatados), y a la semana siguiente el tónico será ahora una taza de jugo puro de limón, y a la tercera semana se volverá al tomate, y asi se continuará por medio año, pero tenga la seguridad de que los huesos y el cuerpo de su niño se impondrán al raquitismo.

RESEQUEDAD EN LAS MANOS
Manos seductoras
El contacto con detergentes y diversas sustancias irritantes produce una visible resequedad en las manos. Recupere la suavidad aplicándose una mezcla hecha con algunas gotas de limón y una cucharadita de azúcar; frótese las manos durante dos o tres minutos y después enjuáguese con agua tibia. Así será maravilloso acariciar sus manos o ser acariciado por ellas.

RESFRIADO
Amplíe la reserva de vitaminas
Aumentar la capacidad de defensa de su organismo es la mejor forma de acabar con el resfriado y salir fortalecido de él. Para acrecentar la formación de anticuerpos tome bastantes jugos de cítricos, siempre calientes, los cuales contienen vitamina C en abundancia.
Jugo diario
En caso de que el resfriado se convierta en un asunto crónico le recornedamos echar algunas gotas de jugo de cebolla en un vaso de agua pura y tomar diariamente. Sólo necesitará de algunos días para sentirse absolutamente restablecido.
Sudando la gota gorda
En el viejo baúl de los secretos tradicionales encontramos que siempre se recomienda “sudar el resfriado”. ¿Cómo? Sencillamente vierta una cucharada de flores de sauco en un litro de agua hirviendo; deje reposar cinco minutos y cuele. Después métase en la cama, tápese muy bien y beba una taza de la infusión cada tres horas, la cual debe endulzar con miel de abejas si lo desea. Aguante el sudor lo más que pueda y ahí terminará su cita con el resfriado.

RETRASO LOCOMOTOR
Veloz como una liebre
Hay niños que se demoran más de lo usual para caminar correctamente, pero eso no quiere decir que sean anormales ni nada por el estilo, tal vez sólo necesitan una pequeña ayuda. Consiga sangre fresca, todavía caliente, de un conejo y frótesela al niño en las piernas. Después envuélvalo en una manta de lana y acuéstese a dormir. Al poco tiempo lo verá corretear alegremente por todas partes.

REUMATISMO
Baño de alivio
Con una buena cantidad de hojas de eucalipto, cola de caballo, nogal, romero y ramas de pino, prepare un cocimiento con suficiente agua. Espere a que esté tibia, y luego regálese un abundante baño; procure que caigan chorros en las articulaciones que más le duelan. Después del baño, resguárdese del frío y recuerde que el reumatismo es una afección grave que debe scr tratada por un especialista.
Erradique el dolor
Lo más difícil de sobrellevar en el reumatismo es el dolor. Para combatirlo hierva dos puñados de ortiga en un litro de agua y aplíquese emplastos tibios. Otra opción de la que puede echar mano es tomar tres puñados de hojas de floripondio, calentarlos bien en un horno de cocinar, rociarles cualquier alcohol y aplicarla como cataplasma sobre las articulaciones adoloridas. También se puede friccionar con una maceración de hojas de coca en alcohol.
Dos baños
Alivie los terribles rigores del reumatismo dándose dos baños semanales con agua de eucalipto bien caliente. Así lograráincrementar la temperatura de su cuerpo lo cual le evitará dolores y otras molestias.
Eche mano del tabaco
Tal vez no sepa cómo fue que se enfermóde reumatismo; pero ahora sabrá cómo aliviarse de esos dolores que lo desesperan:
tome un puñado de hojas de tabaco y sumérjalas en agua muy caliente; luego aplíqueselas en las zonas afectadas. Si tiene la piel inflamada, evite hacer uso de este remedio.
Los méritos del ajo
Otro de los milagros del ajo: aliviar los dolores reumáticos. Triture varios dientes y colóquese emplastos en todas las zonas adoloridas. Dejará de sufrir rápidamente.
Baje el ácido, suba la naranja
Los pdiosos aseguran que es un elevado nivel de ácido úrico el que provoca los dolores reumáticos. Para reducirlo tómese un vaso de jugo de naranja todos los días, en ayunas. Convierta esto en una costumbre permanente para que nunca lo afecten esas dolencias tan terribles.
Póngase col
Los dolores producidos por el reumtismo se calman si pone a hervir una col grande en dos litros de agua durante el tiempo necesario para que el líquido se reduzca a una taza. Y entonces empapará un trapo en este líquido caliente y los aplicará como fomento durante toda la noche en las coyunturas sufrientes.
Dos copitas diarias
El reuma hace que se inflamen varias zonas del cuerpo y cuando esto suceda, nada tan eficaz como hacer un macerado de un litro de aguardiente de caña, donde se pondrán durante medio mes un puñadito de astillas de uña de gato con unos trozos de la corteza del árbol llamado chuchuwasi. El enfermo de reumatismo beberá dos copitas diarias de ese alcohol.
Friccionar bien y sanar
El reumatismo o la artritis, que es la misma enfermedad que afecta dolorosamente las articulaciones, evoluciona bien si usted se hace frotaciones con un alcohol caliente donde previamente se hayan macerado hojas de matico.
En beneficio de sus coyunturas
Otro de los remedios alternativos para curar los dolores reumáticos es beber un cocimiento hecho con las hojas de la planta llamada ortiga y que en quechua se conoce como china itapallu o simplemente itapallu.

RINITIS
La solución está en casa
Esa pequeña nariz puede adquirir proporciones insospechadas y convertirse en una pesada carga para usted. La rinitis le produce picazón, hinchazón, enrojecimiento, molestia... Por eso no debe esperar más para eliminarla tan solo con tomar medio vaso de jugo de cebolla, todas las mañanas en ayunas. El remedio no podría estar más cerca.

RONQUERA
Tierna voz
Si ya hace tiempo que sufre de ronquera, y en lugar de desaparecer se acentúa día por día, le servirá tomarse un té bien caliente, mezclado con zumo de limón y endulzado con una cucharada de miel de abejas. Beba el remedio todos los días para que actúe contundentemente y le devuelva la dulzura a su voz.
Las últimas noches
Mejórese de la voz con un sencillo remedio: mezcle tres cucharadas de miel de abejas caliente con una cucharada de mantequilla y medio vaso de jugo de limón. Tome esta sustancia por las noches y estará dando por terminado su problema de ronquera. Claro que si prefiere los remedios externos entonces cocine cinco papas, muélalas y envuélvalas en una tela; luego pongásela como cataplasma alrededor del cuello y déjela hasta que se enfríe.
Eucalipto y punto
Cuando lo acose una terrible ronquera, dedíquese por completo a haeeLgárgaras con agua de eucalipto hasta recuperarse.
Dulce de plátano
No le resultará muy difícil hacerse este remedio con frecuencia, ya que es realmente exquisito y muy poderoso a la hora de combatir la ronquera. Tome un plátano corriente y rocíelo con chancaca rallada caliente. Cómalo todos los días para que sus dificultades con la voz desaparezcan.
Más suave que un merengue
Recupere la suavidad de su voz tomándose un vaso de leche hirviendo junto con un merengue bien grande. Repita hasta que note claramente los efectos del remedio.
Hable claro
No permita que una voz enferma le impida expresarse adecuadamente. Salga de la limitación que implica la ronquera mezclando un puñado de clavos de olor, el jugo de un limón y una cucharada de miel de abejas en un litro de agua de sauco. Ponga a hervir e ingiera una taza bien caliente, todas las noches antes de acostarse.
Para odiosas carrasperas
La ronquera no es una enfermedad grave, ni mucho menos, pero si una odiosa incomodidad que puede curarse tomando este tradicional remedio del campesinado de los andes: a una tutuma con chicha de maíz se le echa una piedra muy caliente, extraida de entre las braas, de modo tal que la bebida tenga un instantáneo hervor. Y enseguida debe beberse el contenido de la tutuma, el cual además sirve para curar cualquier inflamación o dolor de garganta.

RONQUIDOS
Reacción en seco
Aunque usted no lo crea, los ronquidos pueden convertirse en un serio conflicto conyugal o en un poderoso motivo de discriminación hacia alguien. Antes de llegar a esos extremos, pruebe esta solución: apenas alguien comience a roncar, quítele la almohada bruscamente y así producirá una reacción inmediata. Si después de varios días continúa roncando es mejor que consulte a un médico porque puede tratarse de un serio problema respiratorio.
Para suavizar la voz
No incomode a los demás con una voz ronca, pues ese problema se corrige tomando un té preparado con las hojas del pino abeto o alerce.

ROSEOLA
Bebida fundamental
Un diminuto virus es e] que produce la roséola, ese brote rojizo y abundante que se extiende por todo el cuerpo y que generalmente va acompañado de fiebre. Para combatir esa enfermedad, beba varias tazas de toronjil hervido en leche. Cuantas más dosis ingiera, más rápidamente se librará del problema.
Té curativo
Las flores de sauco son muy indicadas en enfermedades eruptivas como roséola, sarampión, viruela, etc. Tome la cantidad de flores que pueda aprisionar entre la punta del pulgar y los cuatro dedos restantes; cocínela en un litro de agua y obtendrá un té que le hará sudar muy rápida e intensamente, con lo que se podrá curar muy pronto. Manténgase abrigado.
Dos en uno
Este remedio le sirve tanto para la viruela, como para la roseo- la. Tome um1 hojas de caléndula o de cola de caballo y prepare un cocimiento con agua suficiente para darse un baño; es recomendable hacerlo después de la descapada. Para evitar las cicatrices, aplíquese sobre ellas miel de caña de azúcar.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.