TARTAMUDEZ
Hable sin interrupciones
La tartamudez quizá tiene su origen en un problema psicológico, pero también puede deberse a la falta de ciertos estimulos químicos. Por eso debe ensayar una fórmula, que muchos recomiendan como la más eficaz; extraiga el jugo de una sábila pequeña y beba un vaso todos los días. Será un tratamiento largo pero es muy probable que le permita hablar sin interrupciones en un futuro.
TENDINITIS
Para los amigos del deporte
La tendinitis es el fantasma más terrible para los deportistas, a quienes ataca con frecuencia y les arruina sus mejores competencias. Hay una estupenda fórmula para aliviarse: mezcle
25 gramos de romero con 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico; vierta todo en un frasco de vidrio, tape y deje en reposo durante una semana, al cabo de la cual debe filtrar y embotellar en un frasco oscuro. Luego masajee con ese líquido la zona afectada y se aliviará con rapidéz.
Reincidencia frecuente
En caso de que la tendinitis persista y se presente con una frecuencia preocupante, entonces mezcle genciana, árnica, ortiga, trébol acuático y sauco. Triture todo muy bien y vierta cinco cucharadas soperas en un litro de agua; hierva cinco minutos y deje reposar diez. Debe tomarse dos tacitas diarias del cocimiento, uno por la mañana y otro por la noche. Si también se toma una cucharada diaria de germen de trigo estará dándole el toque final a este tratamiento.
TENSION ARTERIAL IRREGULAR
Descenso prodigioso
La tensión alta constituye un peligro para su salud y en sí misma es una molestia supremamente desagradable. Para normalizarlas basta con prepararse un cocimiento con la cáscara del café, la misma que se conoce con el nombre de “sultana”. La dosis habitual son tres tazas al día, una con cada comida.
Escalón para subir o bajar
Hay quienes algunas veces sufren por su alta tensión, y en otras ocasiones padecen las consecuencias de una tensión muy baja. Si quiere estabilizarla debe tomar agua de limón, en caso de hipertensión, y agua de azúcar cuando haya hipotensión. Cada remedio se convertirá en el escalón hacia su buena salud.
Un traguito no hace daño
La tensión sube si se toma un vaso con leche mezclada con una copita de brandy, y baja si se mezcla la leche con whisky. Aunque sea muy tentador, no se exceda con ninguna de las dos combinaciones.
Ni dulce, ni salado
Uno de los factores que más contribuye a mantener un nivel normal de tensión es la alimentación adecuada. Los expertos sostienen que se deben consumir las comidas con poca sal
asimismo, evitar el consumo frecuente de dulce. Así, tal vez los alimentos no le resulten tan apetitosos pero estará prolongando su vida.
Elevado riesgo...
Los riesgos de la tensión alta se combaten tomando un cocimiento de yerbabuen y toronjil. Sólo tiene que mezclar un puñado de cada una en un litro de agua y hervir durante cinco minutos Consuma tres tacitas cada día.
Otra cualidad del ajo
Muy probablemente el ajo y el limón son los dos vegetales con mayor poder medicinal de toda la naturaleza. En el caso de la hipertensión actúan muy eficientemente; licúe una cabeza de ajo en el jugo de un limón y beba un vaso, todos los días, en ayunas. Mantenga ese hábito durante tres meses y verá cómo la hipertensión, o tensión alta, disminuye.
Para que suba y suba
El cansancio muscular permanente, sin que haya ejercicio previo, es síntoma de hipotensión, pero, paradójicamente lo mejor para aliviarse es caminar un buen trayecto y preparar y consumir esta medicina: mezclar dos puñados de romero y salvia y uno de yerbabue Cocinar una cucharada de la mixtura en un cuarto de litro de agua durante un minuto y luego colar. Además se recomienda beber una taza en la mañana y otra en la noche.
De tres en tres
Una excelente fórmula para regularizar la actividad arterial consiste en conseguir un puñado de fumaria, otro de muérdago y uno más de perejil. Prepare un cocimiento diferente con cada una de las hierbas y bébase diariamente, primero el de fumaria, después el de muérdago o solda-solda, y por último el de perejil, dejando un lapso de ocho horas entre uno y otro.
TETANOS EN EL OMBLIGO DEL RECIEN NACIDO
La primera cicatriz
La falta de cuidados con el recién nacido puede llevar a que se le infecte el ombligo, primera herida y primera cicatriz del ser humano. En estos casos ponga a freir en aceite vegetal una rodaja de cebolla y después agréguele una cucharadita de alcanfor en polvo. Aplíquese emplastos en el ombligo del bebé,
alternándolos con compresas de agua caliente y compresas de agua fría, cada cinco minutos. El proceso total dura una hora y debe repetirse diariamente.
TIFO o TIFUS EXANTEMATICO
La solución más contundente
El tifo es una de las enfermedades más temibles que atacan al ser humano; se caracteriza por una elevada fiebre y por la presencia de sed insaciable. Se controla haciendo un cocimiento con ocho gajos de cebolla en rama, 26 gramos de tilo y dos panecitos de alcanfor en un litro de agua. Deje hervir durante 15 minutos e ingiera una cucharada cada hora. En ocho días habrá recuperado su buena salud.
Una ayuda que vale oro
La persona enferma de tifus debe comer abundantemente tomates crudos, pues este remedio casero nunca hace daño y siempre mejora el cuadro general del paciente.
TIÑA
Acabe con la desesperación
La tilia es una enfermedad parasitaria que se detecta por la aparición de costras en la cabeza o en otra parte del cuerpo. Para curarse mezcle hollín molido, azufre y tuétano de hueso de res, todo en cantidades iguales. Cuando obtenga una pasta homogénea aplíquesela en la parte afectada y déjela ahí durante media hora.
TORTICOLIS
Suave y brusco
Si amanece un buen día con el cuello rígido y adolorido, no intente girarlo si antes no se aplica el masaje que en seguida le señalamos: colóquese una toalla alrededor del cuello y sujétela por ambos extremos; luego frótese la nuca, alternando giros bruscos y giros suaves. Continúe haciendo lo mismo durante quince minutos para que recupere por completo su plasticidad muscular.
TOS
Raíz, tallo, hoja y flor
Si su respiración se ve interrumpida cada diez segundos por una ataque de tos, encontrará de gran utilidad hacer una infusión con un puñado de hinojo en un litro de agua hirviendo. Es importante que emplee la planta completa, es decir, raíz, tallo, hoja y flor, pues cada uno de esos elementos hace un aporte distinto al remedio.
Miel agria
Entre todos los remedios contra la tos, éste suele ser muy utilizado: tome una cucharada de miel, agréguele cinco gotas de limón y caliéntela colocando la cuchara sobre el fuego. Ingiera tres dosis diarias y en pocos días eleminará la tos.
Parecido, pero no igual
Igual que en el caso del remedio anterior, éste se basa en la milagrosa combinación de los cítricos con la miel; pero ahora la mezcla se hace con jugo de naranja y se prepara hirviendo la miel con el zumo de la fruta durante un minuto. Su sabor es muy agradable.
Los tres mejores
Para que la tos no dure semanas y semanas, use tres vegetales que lo aliviarán; la flor de la kantuta, la mora silvestre verde y el muérdago, al que también se conoce bajo los nombres de liga, jamillo o solda - solda. Tome un puñado de cada uno y póngalos a hervir en un litro de agua por espacio de diez minutos, endulzando ligeramente. Luego beba por lo menos cinco vasos diarios y los resultados serán inmejorables.
Dulcemente silvestre
Combata la tos con un remedio insuperable: hierva un puñado de moras silvestres en medio litro de agua de chancaca y tómese tres tazas diarias. Esa mezcla será su salvación.
Rosa y trasnochada
La tos impide la comunicación, fomenta el derroche de energías y causa molestias. Por todo eso no es justo que la aguante más. Parta en rodajas una cebolla roja, la cual debe mezclar con tres cucharadas de azúcar y dejar toda la noche al sereno. Al día siguiente encontrará un líquido espeso que debe ingerir inmediatamente. Repita todos los días para que la enfermedad se aleje del todo.
Jarabe de los dioses
Puede que su tos sea la más rebelde que haya padecido, pero eso no es problema para esta vieja medicina. Licúe una mandarina, con piel y semillas, en una cantidad ínfima de agua. Luego endulce ese jarabe con una cucharada de miel de abejas y beba un vaso varias veces por día. Sabrá entonces por qué llamamos a este remedio “jarabe de los dioses”.
Ajos milagrosos
Hierva dos tazas de agua y pique menudamente unos cinco dientes de ajo. A esta infusión agréguele un poco de azúcar y beba una cucharadita tres veces al dia. La tos desaparecerá.
TOS FERINA
Producto de la semilla
Recuperarse de la tos ferina no es fácil, pero lo que sí puede hacerse es acelerar el proceso curativo. Esto lo conseguirá haciendo una infusión con un puñado de semillas de algodoncilb en medio litro de agua. Es muy importante que tome una taza cada ocho horas durante varios días, hasta cuando obtenga plena mejoría.
Sencillo y contundente
La tos ferina es grave, pero puede combatirse de forma contundente. Para ello aplíquese baños tibios con agua de tomillo por las noches, y vaya aumentando la temperatura diariamente.
Es muy recomendable que también procure comer gran cantidad de verduras y que evite dulces y grasas.
Un botón de oro
Haga una infusióncOfl dos hojas y dos flores de la planta llamada caléndula, botón de oro, flor de chuncho, y en quechua uchu q’aspa, que esta bebida ayuda a restablecerse de la tos ferina.
TRASTORNOS ESTOMACALES
Cinco hojas
La infusión de cinco hojas de coca es un remedio excelente para librar al estómago de cualquier empacho o indigestión.
Estómagos de una tonelada
El agua de manzanilla bien caliente es lo mejor que se puede tomar cuando sienta pesadez estomacal. Si lo desea, agréguele una minidosis de azúcar. También vale la pena sugerirle que consiga un trozo de corteza de roble, el cual debe hervir entre medio litro de agua e ingerir cada ocho horas, a pesar de su terrible sabor.
Para las barriguitas empachadas
Mientras menos edad tienen sus hijos hay que andar con más cuidado en lo referente a qué darles cuando sufren de empacho. Y algo que siempre se les puede dar, sin hacerles correr riesgos, es un té de anís.
¡Qué buena infusión!
La chilka es una planta silvestre que se encuentra en todas las regiones andinas. Pues bien, un té de sus hojas alivia los dolores y absorbe los gases estomacales.
TRAUMAS DE LA MENOPAUSIA
Un otoño tranquilo
Entrar en la menopausia origina cambios corporales y psicológicos que pueden llegar a alterar a la mujer. Este medicamento le ayudará a superar cualquier molestia: mezcle salvia, albahaca, yerbabuena y valeriana en cantidades iguales.Vierta cuatro cucharadas de la mezcla de un litro de agua, ponga a hervir durante cinco minutos y cuele. Consuma una taza por la mañana y otra por la noche durante 12 días, comenzando por el primer día en que la Luna se halle en cuarto creciente. Las tinturas de valeriana y de menta, ingeridas en dosis de cinco gotas diarias, también constituyen un excelente paliativo contra las molesths menopáusicas.
TROMBOSIS
No tiene porque ser definitiva
La desesperanza se apodera de casi todos los enfermos de trombosis, y no es para menos. Pero ese mal no tiene porqué convertirse en el final de su vida puesto que hay muchas formas de mejorarse. El caldo de pichón de paloma es uno de los elementos que puede utilizar para recuperarse; beba una taza todos los días y así renacerán sus esperanzas.
Tres pasos decisivos
Logrará alcanzar una notoria mejoría si lleva a cabo tres rituales diarios: primero, tómese el jugo de diez limones; segundo, báñese los pies en agua tibia por la noche; y tercero, colóquese varios trocitos de leche cuajada sobre la cabeza, cubriéndose luego con una tela hasta la mañana siguiente. Mantenga el tratamiento durante dos meses por lo menos.
TRONCHADURAS
Le ayudará a soportar
Nadie quisiera estar en el lugar de la persona que ha sufrido una tronchadura, principalnente porque el dolor es terrible. Pero si ése es su caso, inmediatamente después del golpe aplíquese baños con agua de árnica, eucalipto y romero, haciéndose masajes suaves; esto disminuye las molestias, y contribuye a la desinflamación.
Un movimiento no calculado
Las torceduras en algún miembro del cuerpo no es que lo maten, pero duelen “a morir”. Se-produce por un movimiento brusco o por una infortunada caída, pero se solucionan fácilmente. Sólo tiene que depositar cinco cucharadas de sulfato de magnesia en un litro de agua caliente y luego introducir el pie afectado en esa mezcla; permanezca así unos quince minutos, haciéndose masajes suaves para que los músculos reaccionen. Después aprenda de su experiencia y calcule mejor sus
movimientos.
TUBERCULOSIS
Mangos al rescate
La tuberculosis es una enfermedad bacterial que afecta principalmente las vías respiratorias y que puede acabar con su vida si no la detiene a tiempo. Antes de perder toda su fortuna en tratamientos interminables, ensaye este conocido remedio casero: ponga a asar tres mangos en el horno durante veinte minutos, a temperatura media; luego sáquelos y añádales tres cucharadas de azúcar. Debe consumirlos todos los días hasta que compruebe que muchas veces las recetas domésticas son tan buenas como la alta medicina Puede reforzar esta remedio Comiendo gran cantidad de hojas de verdolaga, principalmente en ensaladas. Otro refuerzo al que puede apelar la persona que sufre de tuberculosis es substituir el agua de beber con un cocimiento hecho con cebada al que después de preparado se hace un segundo hervor con hojas de alfalfa y se endulza con chancaca. Debe tomarse no como remedio sino como refresco.
Lo mejor: ¡marrubio!
El marrubio o toronjil ha sido siempre una planta muy apreciada para tratar la tuberculosis; existen varias formas de prepararlo y administrarlo; las más comunes son las siguientes; prepare un cocimiento con un puñado de hojas de marrubio en un litro de agua, e ingiera cuatro tazas al día; hierva las hojas de marrubio en vino blanco y endúlcelas con miel o azúcar; y, finalmente, ponga a secar las hojas, luego macérelas y mézclelas con miel. Cualquiera de estas tres le dará excelentes resultados.
Zumo bendito
El plátano, en todas sus presentaciones, posee gran valor nutritivo y medicinal. Una de sus variedades es muy recomendada para combatir la tuberculosis; se trata del Plátano guineo, comúnmente llamado colicero. Se toma el zumo del vástago con una frecuencia de cinco copitas diarias, y santo remedio. Pero no se descuide, acuda a su médico, sin dejar de aplicarse esta fórmula.
Los berros lo van curando
Para ayudarse a curar la tuberculosis, acosttimbrese a los berros: en ensaladas, en jugo por medio de una licuadora, pero vuélvase un adicto a los berros, sobre todo ahora cuando la tuberculosis, que se creía derrotada, está levantando cabeza en todos los países. Sin embargo, esta recomendación no es aplicable a las mujeres embarazadas.
Bendita alfalfa
Quien padezca de tisis o tuberculosis pulmonar deberá curarse o aliviarse mediante esta receta tan simple y económica: en ayunas, todos los días del año, deberá beber medio vaso de jugo de alfalfa endulzado con miel de abejas.
TUMORES
Aquí se cuecen habas
Muchas veces los golpes u otros factores inician procesos degenerativos que se materializan en un tumor, lo cual es bastante peligroso. Si tiene un gran abultamiento externo, le será de gran ayuda hervir un puñado de harina de habas en un cuarto de litro de agua, y aplicarse compresas en la zona afectada. Deberá hacerse el remedio todos los días hasta que note que ya ha desaparecido el tumor.
Pulpa de berenjena
Otra magnífica manera de lograr que el tumor disminuya y luego desaparezca consiste en extraer la pulpa de varias berenjenas, triturarla y calentarla luego en una pequeña cantidad de agua; después debe colocarla entre dos gasas suaves y aplica- las en forma de compretsa sobre el sitio en el que se halla el tumor. Es necesario que lo haga todos los días para obtener resultados satisfactorios.
Toda la planta
Los tumores se curan tomando un manojo grande de hojas de albahaca, la cual debe triturar y poner a calentar en un poquito de agua. Después tendrá que escurrirla muy bien y colocársela en forma de emplasto sobre el tumor. Es muy importante que lo haga tres veces al día, durante tres meses por lo menos.
Pañitos de tilo
Muy simple y, a la vez, muy poderoso. Prepare un cocimiento con un puñado de tilo en medio litro de agua y después remoje un paño de algodón en el líquido; aplíqueselo sobre la zona en donde tenga el tumor, lo más caliente que pueda resistir.
Para arrojar tumores benignos
Esta fórmula le evitará recurrir a las intervenciones quirúrgicas. Haga una cataplasma con harina de semillas de linaza, y
aplíquela sobre el abultamiento o chupo.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario