ULCERA INTERNA o EXTERNA
Clara solución
Este sencillo remedio no tiene nada que envidiarle a cualquier sofisticada medicina. Sólo tiene que comerse una clara de huevo todos los días, antes de desayunar, y logrará erradicar por fin esa úlcera tan molesta. Así mismo es conveniente que evite las grasas y que coma a media sal.
El mejor compromiso
Si realmente quiere curarse de la úlcera, tendrá que asumir muy seriamente el compromiso de hacer y tomar diariamente este remedio: licúe un puñado de caléndula en medio litro de agua de té. Después beba una taza sagradamente durante dos meses, al cabo de los cuales cesará la enfermedad.
Papa y nada más que papa
La úlcera es producida por la irregularidad en los hábitos alimenticios o por una constante sobreexcitación nerviosa. Ehmínela así: pele y ralle una papa; luego deposítela en un cuarto de litro de agua y déjela en reposo durante 15 minutos. Ingiera un vasito diario de esta sustancia, en ayunas, y compruebe por sí mismo lo que aquí le afirmamos. Silo prefiere, refuerce el efecto con zumo de llantén.
Sus últimos quince días
Cúrese de la úlcera tomando el cocimiento que se prepara con un puñado de malva y medio litro de agua; hierva todo durante tres minutos y déjelo al sereno. Tómese una taza antes del desayuno durante 15 días y le aseguramos que su úlcera dejará de existir.
Imposible que continúe
El endurecimiento en la mucosa del estómago o del duodeno es la causa directa de la úlcera y de los dolores que la acompañan. Para combatirla prepare una infusión con un puñado de malva, otro de manzanilla y otro de ortiga en medio litro de agua hirviendo. Deje reposar diez minutos, cuele y tómese una taza un rato antes de cada comida. Es imposible que después de algún tiempo la úlcera continúe.
Piernas intactas
Debido a la mala circulación se forman úlceras en las piernas, para lo cual existe un remedio bastante antiguo: mezcle milenrama, algarrobo, yerbabuena, raíces de bardana y tomillo; deposite cuatro cucharadas de esa mezcla en un litro de agua fría y manténgalas durante diez minutos. Luego hierva y nuevamente deje en reposo durante otros diez minutos. Beba un litro diario de esa sustancia, repartido en cuatro dosis.
Hojas de col
Tome varias hojas de col y páselas por el fuego, solamente por cinco segundos. Después aplástelas con un rodillo y colóqueselas directamente sobre el sitio en el cual tenga la úlcera; véndese durante dos horas para erradicar esa herida.
Jugo blanco
Consiga varias coles blanca, pártalas en pedacitos y póngalas a licuar entre agua; bébase por lo menos dos vasos diarios y así logrará combatir eficazmente tanto las úlceras gástricas como las duodenales.
Para úlceras varicosas
Alivie estas molestas y dolorosas úlceras con una mezcla de aceite de almendras dulces, aceite de hígado de bacalao y bálsamo del Perú. Aplique esta untura sobre las úlceras y déjelas al descubierto; no tardará mucho tiempo en recuperarse por completo.
Cúrese de una vez
Ya no sufra más con esa molesta úlcera estomacal. Prepare un cocimiento con un puñado de hojas de llantén y 3 tazas de agua; tome cuatro tacitas diarias. Para complementar este tratamiento, consuma sobre las comidas almidón de yuca finamente espolvoreado. Y cuídese mucho en las comidas, estableciendo un horario más o menos fijo para consumir sus alimentos. No deje que su estómago sufra las consecuencias de su indisciplina.
UÑAS DEBILES
Déjese consumir por el fuego
Las uñas fuertes son sinónimo de buena salud y fuente de atrac tivo personal. Para revitalizarlas acerque un fósforo prendido y pase la punta de cada uña, tres veces, cerca del fuego; sólo debe permitir que se queme el borde y nada más. Luego límese las uñas usando para ello una lima de cartón y límpieselas con un algodón empapado en thiner, bencina o acetona.
Hasta la última punta
La belleza es, ante todo, esmerado cuidado, desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies. Luciendo unas uñas lindas y sanas se dice mucho respecto a nuestro cuidado personal; por eso evite la debilidad y rotura de las uñas aplicándoles un poco de jugo de naranja con bastante azúcar, todas las noches. Esto las fortalecerá y protegerá contra lasmás duras pruebas.
Dulces puñales
Las uñas quebradizas son un verdadero problema, pero se puede resolver frotándoles un casquete de limón y luego impregnándolas con aceite de oliva.
¿Trabaja con las uñas?
Las tareas domésticas y el trajín diario, le quitan a las uñas su dureza y brillo natural, volviéndolas frágiles y quebradizas. Para restaurar su fortaleza, consiga cien gramos de pepino cohombro y lucúelos con una cucharadita de harina de avena, miel de abejas y muy poca agua.
UREMIA o UREA ANORMAL
Sabiduría india
Si el nivel de urea no es normal, es bueno que recurra a la conocidísima yerba mate del Paraguay y del norte de Argentina. Cocine un puñado en un litro de agua y bébase dos tazas al día. Verá que vale la pena.
Higiene interna
Para controlar el nivel de la úrea en el organismo es necesario realizar periódicamente una limpieza y desintoxicación interna con la mezcla de grama, cardo común, romero y salvia, la cual debe depositarse en un litro de agua fría durante diez minutos, para luego hervirla. Después de esto, deje reposar siete minutos y beba una taza dos horis antes de cada comida.
¿Le gustan las ensaladas?
Una simple ensalada hecha con hojas de malva, durante dos semanas, bastará para curar cualquier anormalidad en el nivel de úrea.
Verde y rojo
Haga un cocimiento con tres hojas de verdolaga y con una fresa, que esta bebida normalizará el nivel de urea que expulsa su organismo.
URTICARIA
Vuélvase inmune
Esta enfermedad eruptiva rasca que da miedo. Si la sufre, le sugerimos recurrir a este remedio: prepare un cocimiento con un puñado de ortiga en un litro de agua y tómese una taza todos los días, antes del desayuno. Así logrará reforzar su sistema inmunológico y evitar afecciones tan odiosas como la urticaria.
Suaves azahares
La comezón producida por la urticaria puede mitigarse frotándose con agua de azahar en la zona afectada. Con esta medida también se hidrata la piel y se recobra su frescura.
Ataque el agente
Para combatir el agente interno, generador de la urticaria, mezcle malva, salvia, violeta, ortiga picante y bardana. Vierta dos cucharadas de la mezca en un litro de agua fria, deje reposar durante dos horas y luego ponga a hervir. Después deje en reposo durante diez minutos, cuele e ingiera por lo menos un litro diario de esa sustancia.
Tres que parecen mil
Tres raices son fabulosas para eliminar la urticaria; la de toronjil, la de salvia y la de ortiga. Hierva un puñado de cada una en un litro de agua, pero no endulce el cocimiento con nada. Alternar tres dosis diarias será suficiente para que evite los mil problemas de la urticaria.
Tradicional cura
Antes de inicar cualquier tratamiento, suprima todo tipo de carnes y drogas como aspirina y derivados. Luego prepare de esta manera una tintura de retama: pique bastante hojas de esta yerba medicinal y llene la mitad de una botella, debiendo completar la otra mitad del recipiente con alcohol blanco; tape con corcho, agite bien, y déjela tres días al sol o al calor de la cocina, debiéndose tener cuidado de agitar la botella todas las veces que se pueda. Al cuarto día la tintura estará lista, y con ella deberá aplicarse pinceladas allí donde su piel sufre de esas incómodas urticarias.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario