TRATAMIENTO PARA LA DERMATOSIS
Hierbas al vapor
Para esa irritación constante de la piel, o dermatosis, ponga a hervir dos cucharadas de romero y dos de manzanilla en dos litros de agua. Cúbrase con una toalla e inclínese ante el recipiente para hacerse una vaporización durante diez minutos. Luego séquese bien la cara y el cuello. Repítalo una vez cada semana.
Elemental y útil
Licúe un pepino cohombro entre un poco de agua mezclada con miel y aplíquese esta pasta sobre la zona afectada.
En dos pasos
Lo primero que debe hacer ante la dermatosis es lavarse muy bien la zona afectada con agua fría y aplicarse compresas de manzanilla, milenrama, también conocida como yerba de carpintero, o de col. Luego prepare un cocimiento con un puñado de tomillo y otro de trinitaria en un litro de agua y bébase dos tazas al día, ya que ese remedio actuará como limpiador interno de su organismo.
Aceite de flores
Si su piel es muy sensible y se ve afectada frecuentemente por la dermatosis, prepare este aceite casero. Tome dos cucharadas de flores de manzanilla y dos de flores de margarita pequeña; mézclelas en un frasco y añádales 200 centímetros cúbi
cos de aceite de oliva; cierre herméticamente y deje reposando durante un mes en algún sitio cálido. Al cabo de ese lapso cuele y aplíqueSe el aceite tres veces al día, haciéndose masajes circulares. Espere 20 minutos y retire los restos con una servilleta o con algodón.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario