DEBILIDAD GENERAL
Si el estómago anda débil...
Es porque necesita de su ayuda; no lo abandone pues usted también necesita de él. Para lograr una adecuada digestión estomacal debe hacerse una sencilla operación: introduzca una ramita de laurel en dos litros de agua, póngala a hervir durante ocho minutos y luego cuélela. Beba tres tazas de esta mixtura diariamente y su estómago se lo agradecerá.
Intestinos vigorosos
Si los intestinos son fuertes y funcionan normalmente, no tendrá que atormentarse con esas molestas dietas por temor a una digestión difícil. Para lograrlo, haga una infusión con varias astillas de cañela en leche; beba dos o tres tazas diarias y
¡buen provecho!
¿Se siente “debilucho”?
En lugar de machacar y machacar su cabeza tratando de encontrar el porqué de su debilidad, póngase más bien a machacar algunos tallos de apio (unos cinco o seis), agregándoles agua poco a poco hasta completar medio litro de la mezcla. Ffltrela y tómese dos cucharadas cada ocho horas. Pronto verá un nuevo semblante en su rostro y conquistará el mundo con su vitalidad.
La debilidad cerebral no es tontería
Es bueno “usar el cerebro”, pero cuando nos excedemos corremos el peligro de quebrantar nuestra salud. ¿Cómo lograr una gran actividad intelectual sin que llegue a debilitarnos? Pues un té con hojas de salvia, bien preparado y consumido diariamente, es un eficiente aliado para lograr ese objetivo.
Tomates y sexo, una gran combinación
Aunque le resulte, difícil de creer, es cierto: el consumo de tomates contribuye a aumentar la potencia sexual en los varones. Coma uno, dos, tres, o la dosis que crea conveniente, pero recuerde siempre incluirlo en sus comidas diarias.
Recupere su vitalidad en tres días
Si le acosa un permanente agotamiento físico y hasta levantarse de la cama le cuesta trabajo, entonces debe tomar medidas eficaces. Basta con hervir un puñado de hojas de salvia, tres minutos, en un litro de vino blanco. Ingiera dos cucharadas de esta bebida cada media hora durante tres días y... ¡siéntase de nuevo como un adolescente!
DESCALCIFCACION
¡Endurézcase!
La dificultad del organismo para asimilar el calcio debilita los huesos, los dientes, las uñas, haciéndose que sean fácilmente quebradizos Esta receta le ayudará a lograr una mejor asimilación del calcio: tome dos puñados de albahaca, dos de mejorana, dos de tomillo, una de yerbabuena y otra de genciana. Mézcielas, tritúrelas y póngalas a hervir en un litro de agua. Después deje reposar cinco minutos y tómese una taza antes del almuerzo y de la comida, durante un mes. Repita el proceso tres veces al año.
DESEQUILIBRIO GLANDULAR
Para todas las glándulas
Logre un funcionamiento equilibrado en todas las glándulas
del cuerpo, de una manera sencilla: mixture salvia, eucalipto,
romero,. mejorana e hinojo; vierta dos cucharadas del produc-
to en una taza de agua hirviendo; deje reposar por quince minu
tos y filtre. Tómese una taza en la mañana y otra en la tarde
por doce días, cada uno de los meses del año.
Baños de lujo
El desequilibrio glandular ocasiona estados de nerviosismo o
abatimiento. En el primer caso recurra a un baño con agua de
manzanilla y hojas de pino. En el segundo caso, báñese con
agua de salvia y tomillo. No setrata de un remedio definiti
vo, pero será una excelente ayuda para las molestias inmedia
tas de sus glándulas.
DEPRESION
Alégrese con naturalidad
Sin necesidad de recurrir a productos químicos, usted puede mejorar su estado anímico. Utilice elementos puros y naturales. Reúna en una cucharada sopera una mezcla de hojas de frutilla o fresa, romero, manzanilla, hojas de naranjo amargo y tomillo, viértala en cuatro litros de agua hirviendo, deje reposar cinco minutos y cuele. Bébase una taza después de comer.
Deporte al aire libre
Los estados depresivos del ánimo suelen ser un mecanismo por el cual el cuerpo exige actividad y oxígeno. Levántese más temprano, trote suavemente durante un cuarto de hora y haga
ejercicios durante otros quince minutos. No someta sus músculos a esfuerzos excesivos; más bien, procure que cualquier movimiento esté acompañado por una respiración profunda y acompasada.
DERMATOSIS
Hierbas al vapor
Para esa irritación constante de la piel, o dermatosis, ponga a hervir dos cucharadas de romero y dos de manzanilla en dos litros de agua. Cúbrase con una toalla e inclínese ante el recipiente para hacerse una vaporización durante diez minutos. Luego séquese bien la cara y el cuello. Repítalo una vez cada semana.
Elemental y útil
Licúe un pepino cohombro entre un poco de agua mezclada con miel y aplíquese esta pasta sobre la zona afectada.
En dos pasos
Lo primero que debe hacer ante la dermatosis es lavarse muy bien la zona afectada con agua fría y aplicarse compresas de manzanilla, milenrama, también conocida como yerba de carpintero, o de col. Luego prepare un cocimiento con un puñado de tomillo y otro de trinitaria en un litro de agua y bébase dos tazas al día, ya que ese remedio actuará como limpiador interno de su organismo.
Aceite de flores
Si su piel es muy sensible y se ve afectada frecuentemente por la dermatosis, prepare este aceite casero. Tome dos cucharadas de flores de manzanilla y dos de flores de margarita pequeña; mézclelas en un frasco y añádales 200 centímetros cúbi
cos de aceite de oliva; cierre herméticamente y deje reposando durante un mes en algún sitio cálido. Al cabo de ese lapso cuele y aplíqueSe el aceite tres veces al día, haciéndose masajes circulares. Espere 20 minutos y retire los restos con una servilleta o con algodón.
DESMAYOS
Que sea el último!
Es muy molesto vo’ver en sí en medio de varios extraños, que han ido a auxiliarlo, después de un desmayo. Quien padece constantemente de este mal debe atender un buen consejo: haga una infusión con varias ramitas de toronjil en un litro de agua; beba tres tazas al día y así evitará situaciones riesgoSaS.
Un dato muy importante
Cuando alguien se desmaya no es c,onvenieflte gritar, ni angustiarse, ni esperar pasivamente a que recupere el conocimiento. Lo mejor es tener a mano un remedio casero que resulta muy eficaz y que se prepara machacando Ufl puñado de hojas de ruda entre un poco de vinagre de vino. Frótele esa sustancia al enfermo en las sienes y en las ventanas de la nariz. Pronto se restablecerá.
DIABETES
No hay diabetes que aguante
La diabetes atormenta a sus víctimas, llevándolas a renegar y desesperarSe en más de una ocasión. Pero una de las medicinas más efectivas para controlarla es un puñado de berros licuado e ingerido en las horas de la mañana.. No espere más, siga el consejo.
Un pequeñó remedio para grandes resultados
Con tan sólo 15 gramos de hojas de nogal hervidas en un litro de agua, se encuentra por fin una solución al problema de diabetes. Tómese medio vaso de esa infusión antes de cada comida y disfrute de nuevo de una excelente salud.
Combinación estupenda
Varias hierbas asociadas siempre producen excelentes resultados; y cuando de diabetes se trata la mejor combinación es la siguiente: una hojita de nogal, una de salvia, una de diente de león y una de eucalipto; haga un cocimiento con ellas y con- suma tres o cuatro tazas diarias durante cuarenta días. Si lo que quiere es eficiencia al ciento por ciento, entonces consuma también jugo de naranja grey, que también se conoce como pomelo o toronja.
La cidra en acción
Si se pregunta cómo controlar una diabetes, la respuesta es más simple de lo que imagina. Tome un pedazo de corteza de cidra, hiérvala en agua durante media hora y consuma tres co- pitas al día. Así logrará una absoluta recuperación. Eso sí, lleve a cabo sagradamente el tratamiento durante un mes, como mínimo, para obtener efectos reales.
Solución felizmente agria
¿Ha oído hablar de las muchas virtudes que tiene la guayaba agria? Pues bien, si toma el fruto completo de esa planta, lo macera entre aguá y luego lo cuela, ya tiene una solución real para el problema de diabetes. Ingiera una taza varias veces al día y compruebe por sí mismo la validez de esta mágica fórmula.
Antes y despúes de dormir
He aquí una receta infalible para controlar el nivel del azúcar en la sangre; haga una infusión con tres gramos de arrayán, planta que también se conoce como mirto o chequen y tres de toronjil; tómese una taza de esa agüita, tanto al acostarse como al levantarse, y despídase luego de la diabetes para siempre.
Bien machacadito
Si piensa que el orégano sólo es bueno como condimento, está muy equivocado ya que esa hierba constituye un estupendo remedio para la diabetes. Lo único que debe hacer es machacar un puñado de orégano mezclado con una taza de agua y consumir el preparado tres veces diarias. Después, dedíquese por completo a disfrutar de su buena salud.
DIARREA
Hidratar es salvar
La diarrea infantil presenta el grave peligro de que puede llevar fácilmente a la deshidratación y, con ella, a la muerte. Por eso es bueno recordar que algo tan simple como un litro de agua hervida con una cucharada de sal ayuda a hidratar nuevamente el organismo. No lo olvide, puede salvar una vida.
Más colada
Es frecuente encontrar casos de bebés con diarrea aguda, lo cual se convierte en motivo de largos desvelos para todas las mamás. La colada de plátano, además de ser exquisita, se convierte en una buena solución para este problema pues endurece el estómago, combatiendo asi la soltura.
El tomillo es bendito
Una simple ramita de tomillo hervida en agua es una verdadera bendición para una persona que esté sufriendo de diarrea. Sólo necesita tomar una taza diaria de esa infusión, la cual actuará rápidamente produciendo los efectos esperados.
Para casos crónicos, soluciones definitivas
Si la diarrea es crónica, nada más recomendable que el cocimiento de ruibarbo. Esta planta permite el restablecimiento de la digestión normal, siempre y cuando se consuma una taza diariamente. Compruébelo y el ruibarbo se convertirá en su medicina de confianza.
No sólo para el pan
Con la levadura crece el pan, pero también decrece la diarrea. Es cierto. Si bebe levadura de pan disuelta en agua cuando padezca tal enfermedad, verá que su salud mejora notablemente sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero.
Un maíz sensacional
Para salir de todos los apuros que implica una diarrea, incorpore a un litro de agua hirviendo una taza de maíz tostado, y en seguida retire la olla del fuego. Y beba una taza cada dos horas, hasta que desaparezca la soltura de estómago.
DIGESTION IRREGULAR
Aceite la maquinaria
Cuando una máquina está bien lubricada, realiza su labor sin contratiempos. Asimismo, el sistema digestivo necesita de ciertas sustancias para realizar adecuadamente su oficio. Tome dos cucharaditas de aceite de oliva, en ayunas y su digestión será fácil, ligera, imperceptible.
Sedita, sedita
Para lograr una digestión muy suave, acostúmbrese a tomar esta medicina después de la comida. Necesitará un puñado de semillas de anís, uno de toronjil, uno de yerba luisa y uno de romero. Mézcielos y vierta una cucharada en un tazón de agua hirviendo. Espere cinco minutos y cuele. Recuerde que también debe masticar muy bien la comida para evitar problemas de digestión.
DISENTERIA
Mal de muchos
Deposiciones frecuentes mezcladas con restos de sangre son el síntoma visible de la disentería. Solucione esta inconveniencia carbonizando la pepa de una palta y después moliéndola hasta convertirla en un polvo finito. Y cada vez que el cuerpo le pida para ir al baño, beba una taza de leche agria o vinagre, o también de yogurt sin dulce, con una cucharada de este polyo de carbón de pepa de palta.
Mínima inversión, máximo logro
Evite las incontables dificultades que trae consigo la disentería; tome cinco gramos de hojas frescas de albahaca e introdúzcalas en 200 gramos de agua. Beba una taza varias veces al día.
Otro carbón efectivo
Carbonice juntos cuatro panes corrientes y una taza grande de maíz, preferentemente del que se conoce como maíz morado, y concluido el carbonizado muela ambos ingredientes hasta que se confundan. Y cada vez que tenga necesidad de ir al baño ingiera una cuchara sopera de este carbón ayudándose con un trago de agua tibia.
Coca buenaSabido es que la infusión de hojas de coca ejerce un efecto tranquilizante sobre el intestino, y por eso se le recomieida cuando hay un enfermo de disentería.
DOLOR DE CABEZA
Ponga pañitos
Elimine el dolor de cabeza poniéndose paños de agua caliente en el sitio donde sienta la molestia.
Remedio seguro
Tome un puñado de hojas de verberna, extráigales el zumo y haga una infusión en medio litro de agua. Tómese tres tazas al día o, silo prefiere, machaque bien esa planta y colóquese un emplasto en la frente. De cualquier modo, este remedio le evitará más de un dolor de cabeza.
Extraño sabor
Para el dolor de cabeza bébase un vaso de jugo de cebolla. Aunque el sabor le dasagrade, no deje ni una gota.
Licor tibio
Tenga siempre una reserva de brandy en su licorera porque si llega a dolerle la cabeza esa bebida le será muy útil. Sólo tiene que remojar un paño en brandy tibio y colocárselo en la frente.
Cuatro veces al día
Consiga un puñado de hojas de valeriana y haga una infusión en medio litro de agua. Tómese cuatro tazas al día y así neutralizará cualquier dolor de cabeza.
Severo dolor, severa medicina
No se sature de químicos cuando padezca un dolor de cabeza demasiado fuerte. Tome un puñado de hojas frescas de higuerilla, planta que también se conoce como ricino o piojo del diablo, haga una infusión y bébala bien caliente, cada ocho horas, sin falta ni olvidos.
DOLOR DE ESTOMAGO
Una sopita fabulosa
Al verse afectado por un fuerte dolor de estómago debe tener mucho cuidado con todo lo que coma. En principio, es conveniente que consuma una sopita de tomillo, lo más espesa que pueda. No le eche mucha sal y si le gusta el sabor repita la dosis.
Proteja su estómago
Contra el dolor de estómago utilice una infusión de artemisa. Tome una taza aún tibia y experimentará un alivio progresivo, pero seguro.
Un rugido de bienestar
Los entendidos en asuntos de salud sostienen que el diente de león es una hierba especialmente concebida por la naturaleza para aliviar el dolor de estómago. Prepare una infusión y beba una taza cada 12 horas. Así mismo, son muchos los que recomiendan emplear agua de caléndula, en dosis similares, para obtener Los mismos efectos.
Doble potencia
Hierva un, puñado de yerbabuena y otro de poleo en un litro de agua. Tome una taza lo más caliente que resista y recuéstese tranquilamente a esperar que vayan desapareciendo sus molestias estomacales.
Antiespasmódico natural
Mezcle un puñado de manzanilla, ipecacuana, y malva, con dos de hisopo y dos de albahaca; tome cuatro cucharadas de la mezcla y viértalas en un litro de agua hirviendo; espere diez minutos. Cuele e ingiera una taza después de cada comida. De esta forma evitará esos espasmos estomacales que lo atormentan.
Hinojo antes de ir a la cama
Prepare una infusión con dos puñados de hinojo en una taza de agua hirviendo. Deje reposar cinco minutos, cuele y tómesela antes de acostarse; ninguna molestia estomacal lo despertará y al día siguiente estará perfectamente.
Manzanilla por dentro y por fuera
Si sufre de espasmos o dolores de estómago, prepare una taza de té de manzanilla y refuerce su efecto colocando emplasto de la misma planta en el lugar donde sienta el dolor. Mantenga siempre a la mano una buena porción de manzanilla y así no tendrá de qué lamentarse.
Aromatizante y eficaz
Haga una infusión con canela, albahaca, anís y poleo, utilizando un puñado de cada una. Beba una cucharada cada ocho horas y, además de eliminar su dolor en el vientre, también podrá disfrutar del delicioso aroma que despiden esas hierbas durante la infusión.
Tibiecita, tibiecita
Los paños de agua tibia sobre el estómago ayudan a detener los dolores de este órgano. Tenga en cuenta que el enfermo debe star acostado cuando se le apliquen los pañitos.
Antes que todo...
Prepare un cocimiento de ajenjo con medio litro de agua y un puñado de esa hierba. Esta receta le resultará bastante efectiva para controlar los dolores en el vientre y para regularizar el período menstrual. Consuma pequeñas cantidades en la mañana, antes de probar cualquier alimento.
Cuando todo falla
nunca fallará una simple infusión de yerba luisa.
DOLOR DE MUELAS
Adormezca el dolor
Un dolor de muela siempre debe combatirse de inmediato. Macere con sal varias raíces de adormidera o amapola y aplíquese la pasta resultante en la muela afectada. Si el dolor persiste, repítalo hasta que se sienta bien.
Por vía indirecta
No enloquezca por un dolor de muela, usted puede más que él. Rápidamente machaque un puñado de perejil con una cucharadita de sal; después forme una bolita e introdúzcala en el oído izquierdo o en el derecho, según el lugar donde se ubique la muela enferma. Pronto recuperará su tranquilidad.
Antes de gritar, ensaye este remedio
Para esos dolores de muela que hacen dar alaridos a cualquier mortal, utilice un anestésico natural. Extraiga algunas gotas de leche o látex de papayo y mézclelas con cinco gotitas de alcohol etílico; humedezca un algodón en ese líquido y colóquelo en la muela enferma. Déjelo ahí un tiempo prudencial. Repita la operación hasta obtener el alivio deseado.
Muelas quisquillosas
Cuando una muela no anda bien, tarde o temprano aparece el dolor. Si esto sucede impregne un algodón con el zumo proveniente de masticar hojas de coca y colóquelo en el lugar afectado.
Para dolores ardientes
Los buches con aguardiente producen un efecto adormecedor que atenúa extraordinariamente el dolor de muela. De todas maneras, la recomendación que va al fondo del problema no es sino una: acuda pronto al odontólogo y prevenga complicaciones de mayor calibre.
No hay dolor que resista
La leche de higuera adormece el dolor de muela, por fuerte que este sea. Tome algunas gotas, y póngalas en un algodón previamente humedecido con agua destilada. Aplique el algodón sobre la muela o el diente afectado, hasta que el dolor desaparezca. Si ésto no ocurre, pruebe entonces con una pasta que usted mismo debe hacer machacando un puñadito de clavos de olor, que nunca faltan en cualquier cocina.
DOLOR DE OIDO
A palabras sabias, oídos sanos
Cuando el oído duele no hay nada en el mundo que nos devuelva la calma, excepto un buen remedio. Consiga dos o tres hojas de llantén y lávelas bien con agua fría, luego de lo cual deberá macharcarlas y la pulpa resultante será colada a través de una tela previamente hervida. Y cuando duela el oído, ponga en el conducto auditivo dos gotas de este exprimido de llantén.
Perfume su dolor
Entibie una pequeña cantidad de perfume femenino (pero tenga cuidado porque es inflamable); luego aplíquese tres gotas e,n cada oído y mientras se alivia disfrute del delicado aroma.
Quédese con la corteza
Con el guayacán no sólo se construyen muebles de gran calidad, sino que su corteza bien machacada produce un líquido muy bueno para combatir el dolor del oído. Aplíquese tres gotas y repita la dosis si persiste la molestia.
La dulzura de una madre
La naturaleza es un cofre de secretos que nunca dejan de sorprendernos. Fíjese, por ejemplo, que dos gotas de leche materna aplicadas en el oído son muy útiles para detener el dolor. Increible, ¿verdad?
DOLOR DE OVARIOS
Un jugo muy particular
Las molestias en los ovarios son bastantes frecuentes; por eso debe mantener remolachas y cebollas a la mano, porque no se sabe cuándo va a presentarse el dolor. Licúe una remolacha y una cebolla y beba el zumo tres veces al día. Si usted es alérgica a la cebolla, empápela en jugo de limón antes de licuar- la, y así todo será alivio.
Todo mal tiene remedio
El organismo femenino es muy susceptible a las dolencias, a las enfermedades, y muy pocos productos son realmente eficaces. Pero cuando padezca de dolor en los ovarios le será de gran ayuda preparar un cocimiento con un puñado de ortiga en un litro de agua. Bébase tres tazas al día y se sentirá muchísimo mejor.
DOLORES DEPARTO
Maternidad feliz
Esos dolores que aquejan tan frecuentemente a las parturientas pueden remediarse colocando una bolsa repleta de maíz caliente sobre el vientre de la enferma. Es preciso dejar la bolsa hasta que el contenido se enfríe y volver a repetir todas las veces que sea necesario.
Parta el dolor
Otra forma de aliviar los dolores consiste en tostar y triturar unas cuantas cáscaras de naranja hasta que queden reducidas a polvo, y depositario luego en una copita de vino. Una copa cada hora ayudará a que el hermoso acto de dar a luz se libere de dolores desagradables.
Albahaca amarrada
Corte la planta a cuatro dedos de distancia de la tierra; tome la parte que quedó y arránquela de raíz; lávela muy bien, y átela en el muslo de la mujer que tenga dificultades en el parto. Esta es una forma simple pero efectiva para contrarrestar el dolor de parto.
DOLORES DIVERSOS
Para piernas maratónicas
Tome una mazorca tierna, macháquela bien y luego introdúzcala en medio litro de agua. Agréguele un puñado de flores de sauco y ponga a hervir durante un rato. Hágase baños en las piernas con esa sustancia y pronto estará listo para cualquier maratón.
Solución coyuntural
Las coyunturas duelen no importa si uno está quieto o en movimiento, si está de pie o sentado, sencillamente el dolor sigue molestando sin interrupción. En esas situaciones recurra al agua con hojas de amaranto o kiwicha y lávese con ella las partes adoloridas; después todo sçrá cuestión de tiempo.
Gente activa
¿No puede mover el brazo? ¿Tiene rígido el cuello, como una varilla? Para todos esos problemas musculares la solución es solamente una: mezcle tres flores de árnica con diez gramos de genciana y diez de trébol de agua; introduzca todo en un litro de agua y ponga a hervir. Tome una taza cada doce horas y refuerce este remedio haciéndose fricciones con aceite de espliego en aquellos miembros afectados.
Bien sentadoAdquirir una buena posición de la espalda, al sentarse, puede evitar futuros dolores de la columna vertebral.
Un esqueleto como nuevo
Si le ataca un dolor insoportable en los huesos, fricciáflese con agua de artemisa, pero secándose de inmediato. Su esqueleto quedará como nuevo.
DOLORES EN LA ESPALDA
Cataplúfl que se va!
Los dolores en la espalda son una tortura de la que se puede librar para siempre, con esta sencilla fórmula: tome un puñado de hojas de barbasCó, una yerba curativa muy usada para cataplasmas; tritúrela y mézciela con agua y una buena cantidad de harina de lino o linaza. El preparado se calienta a fuego lento sin dejar de remover, hasta que espese; la pasta que se obtiene de este modo se envuelve en un paño hasta que tenga la temperatura ambiente, luego de ló cual se aplica sobre la zona afectada, cubriendo con una tela de lana para que se mantenga el calor. Cuando retire la cataplasma, una o dos horas después, el dolor se habrá ido.
Un alcohol benditoFriccióneSe la espalda adolorida con alcohol tibio donde se hayan puesto a macerar hojas de coca: ¡bendito remedio!
DOLORES EN LOS COSTADOS
Leche, miel y almendras
Detenga cualquier dolor en los costados aplicando paños mojados en miel de abejas, hervida en leche de cabra y antes de
acostarse, beba una taza de agua de borraja y vira vira. Al día siguiente notará que ante estos dos remedios el dolor no tiene nada qué hacer.
Cebada a la mano
Tanto para el llamado “dolor de costado”, como para la angina de pecho y la gota, recurra a aplicarse la siguiente cataplasma en la regiones adoloridas: las semillas de la cebada se hierven en vinagre hasta formar una mazamorra, que debe usarse lo más caliente que pueda tolerar la persona.
Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario