Remedios Caseros, Remedios Naturales, Medicina Natural, Tratamientos Naturales

headerphoto

LETRA E

ECZEMAS
Limpieza, tersura y salud
Los eczemas son un brote rojizo que surge por innumerables razones. Elimínelos empleando una infusión con una cucharada de enebro, otra de salvia y un puñado de milenrama, otro de tomillo y otro de naranjo amargo. Mezcle todo muy. bÇen y vierta una cucharada en una taza de agua hirviendo; dej\reposar cinco minutos y filtre con papel. Tómese una taza después de la comida y adiós brotes molestos.
Selectividad al comer
Para que no sufra problemas de eczemas, evite el consumo de alcohol y de especias. Asimismo, reduzca al mínimo la ingestión de quesos fermentados y de toda clase de grasas. Recuerde que los fármacos poco pueden hacer en estos casos, por eso es muy útil recurrir a los productos naturales.
Hojas y más hojas
Vierta un puñado de hojas de frutilla o fresas y otro de hojas de ciruelas, en un litro de agua hirviendo y déjelas cocinar durante tres minutos; luego báñese las zonas afectadas y los eczemas desaparecerán.
EDEMAS
Dos cataplasmas
Los edemas son hinchazones que aparecen en las extremidades inferiores. Para eliminarlos prepare una cataplasma de berros machacados, la cual tiene una efectividad de unas 7 u 8 horas; una segunda alternativa consiste en recurrir a un emplasto de hojas de apio, las cuales primero se sumerjen en agua hirviendo y luego se trituran, para aplicarlas bien calientes en la zona del edema.
Ataque las causas
Como los edemas son producidos por una deficiencia en la eliminación de líquidos, se recomienda hacer masajes con aceite de manzanilla en la zona lumbar. Esta medida contribuye a facilitar la correcta expulsión de los líquidos. Los masajes deben aplicarse durante 15 minutos, antes de acostarse, y ¡adiós incómodos edemas! De igual manera el aceite de ricino es una sustancia de probada eficacia contra todo tipo de afecciones en la piel e hinchazones en cualquier parte del cuerpo. Sólo tiene que frotarse las manos con una cucharada de esa sustancia y luego friccionarse las zonas enfermas suavemente. Repita diariamente el proceso.
ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS
Buches antiinflamatorios
Encías rojas inflamadas, dolor, dificultad para comer, mal genio... Todo eso tiene solución. Prepare una infusión con un puñado de hojas de ruda y haga buches varias veces al día. Después de uno o dos días podrá sonreir todo el tiempo.
Si la encía sangra
Muy, muy fácil. Haga buches con agua oxigenada tres veces diarias. Use pronto el remedio y no se exponga a perder la dentadura.
Encías felices
Cuando las encías se inflamen debe buscar la causa de ello pero, antes que todo, remediar este problema. Mezcle agua caliente con una copita de vinagre y un tomate machacado; luego haga buches tres veces al día y se sentirá mejor.
Como un bebé
¿Quién dijo que la leche en polvo es sólo para los bebés? Si mastica todas las mañanas una cucharada de esa leche, contribuirá enormemente a reforzar sus encías y dientes, con lo cual logrará evitar inflamaciones y otros males similares.
ENFRIAMIENTO
Déjese abrigar
No tiemble, no tirite, no se abrace a sí mismo tratando de encontrar calor. Lo que debe hacer es tomar una puñado de poleo y hervirlo en leche; después beba una tacita y déjese abrigar por ese calorcito tan agradable que se esparcirá por todo su cuerpo.
Ahora con miel
La miel de abejas no sólo es fuente curativa. También proporciona una gran cantidad de calorías. Así que cuando lo invada un frío que lo paraliza, hierva un vasito de leche y endúlcelo con una cucharada de miel. Métase debajo de las frazadas y recuperará el tono normal de sus músculos.
Una cura bajo la ducha
En muchos casos, mojarse bajo la lluvia es ganarse un resfriado e inclusive una gripe. Y el remedio efectivo es muy similar a lo que provoca primero el enfriamiento y luego la congestión de las vías respiratorias. Simplemente y a la brevedad posible de haberse mojado, hay que darse la ducha más caliente posible, tomar un té con un chorrito de cualquier bebida alcohólica y meterse en cama con ropa de dormir bien seca.
ENURESIS
No más despertares húmedos
En ocasiones los niños continúan “haciendo pis” en la cama aunque ya sean mayorcitos. Ayúdeles a evitarlo dándoles una cucharada de polen todas las mañanas, en ayunas. Así logrará que se sientan menos culpables y usted menos disgustada.
Un masaje mágico
Otra manera de controlar la orina nocturna consiste en aplicar un masaje con aceite en el vientre y en la espalda a la altura de los riñones. Además, abrigue bien a su niño con el fin de que, si se quita las frasadas, esté protegido contra el frío. La enuresis llegará a su fin.
EPILEPSIA
Sí tiene cura
Aunque se afirme con vehemencia que la epilepsia es incurable, infinidad de personas sostienen que una mezcla de romero y ruda, hervida en vino, constituye una excelente forma de eliminar esa terrible enfermedad. Tome cuatro tazas al día. También se aconseja pulverizar una pepa de palta, mezclar esa harina con agua de toronjil y beberse, al menos, una taza diariamente.
Tome las riendas
Controlar la epilepsia es una tarea muy difícil y requiere de una gran voluntad y constancia, pero este remedio le ayudará. Tome un puñado de salvia, cortada de raíz, y un puñado de ruda; extraiga el zumo de las plantas y bébalo todos los días durante por lo menos un mes. Así comenzará a dominar por completo la enfermedad.
ERISIPELA
Asado de sábila
La erisipela, que es la quemadura producida por el sol, se cura restregando sábila asada en la zona afectada. Repita el procedimiento hasta que en su piel no quede el menor rastro de la dolencia.
Calabazo a la braza
Garantizado por miles de testimonios. Tome un zapallo verde y póngalo a asar sobre la brasa; después extráigale la pulpa, mézclela con una cucharadita de sal y aplíquesela sobre la parte enferma. Pero para logar un verdadero efecto existen dos claves secretas: primera, tómese un café amargo con cinco gramos de quinina, antes de aplicarse el emplasto; y segunda, debe colocarse la pulpa a la mayor temperatura que usted pueda resistir.
Así de fácil
Nada mejor para curar la erisipela que el almidón de yuca espolvoreado sobre el cuerpo; tan sencillo remedio produce excelentes resultados.
Solución florida
Prepare un agua con flores de sauco y aplique paños tibios de este líquido sobre la parte afectada. También da muy buenos resultados aplicarse leche de magnesia, o una papilla hecha con maizena disuelta en agua.
ESGUINCES
Enderece su camino
Las torceduras en las articulaciones, llamadas “esguinces”, requieren que usted se coloque inmediatamente una bolsa de hielo en el sitio afectado, pero protegiendo la piel con un paño de algodón entre ésta y la bolsa. Aplíquela durante dos horas pues un lapso menor puede producir efectos contrarios.
ESPASMOS MUSCULARES
No sólo de trabajo vive el hombre
Los espasmos musculares, en su gran mayoría, son producidos por la tensión y el cansancio originados por el exceso de trabajo. En estos casos consiga dos puñados de mejorana y de albahaca, y un puñado de naranjo amargo, manzanilla y genciana. Mezcle todas las plantas muy bien y póngalas a hervir en un litro de agua durante un minuto. Cuele y tómese una taza después de cada comida.
Un buen té a tiempo
No importa qué clase de espasmos sufra, lo importante es que sepa que preparando un té con hojas de toronjil o de cedrón logrará detenerlos. ¿Cómo? No lo sabemos, pero sí le aseguramos que una taza cada seis horas será suficiente para devolverle el bienestar.
ESTERILIDAD FEMENINA
La flor de la esperanza
Toda mujer sueña con ser madre algún día, pero en ocasiones la naturaleza se resiste a complacerla. Sin embargo, también la naturaleza nos provee de medicinas fantásticas como el geranio, con el cual es posible superar la esterilidad femenina. Prepare una infusión de flores de geranio y consuma tres tazas diarias. Esa larga espera podrá llegar a su fin.
Fértil como los campos
Usted también puede llegar a ser fértil si practica todos los días la siguiente operación: tome un poco de carne de cuy y muélala muy bien. Mézciela con una buena taza de chocolate y bébala con total fe en que pronto dará a luz una bella criatura.
ESTREÑIMIENTO
Más puede maña que fuerza
Si usted siente que lleva incrustada una roca en su vientre, en realidad está sufriendo de estreñimiento. En estos casos tome 30 gramos de hojas de acelga y póngalos a hervir en 300 gramos de agua. Beba tres tazas al día y sienta como si sus vías digestivas fueran de espuma.
Termine bien su digestión
Para acabar con todas las inconveniencias del estreñimiento, hierva un puñado de hojas y flores de durazno en un litro de agua. Ingiera tres o cuatro tazas diarias. Así mismo es recomendable que se acostumbre a tomar bastantes líquidos en el día, y que consuma alimentos ricos en fibra tales como las frutas, verduras y cereales.
Vegetal y mineral
Antes de desayunar consuma un plátano y un vaso de agua pura. La mezcla de esos dos elementos producirá efectos muy benéficos en su organismo, evitándole así problemas de estreñimiento.
Cientos de papayas
La papaya entera o en jugo es fabulosa para combatir el estreñimiento. Se recomienda especialmente para aquellas personas que no gustan de tratamientos complicados. Consúmala en las mañanas, antes del desayuno, y pase el resto del día completamente saludable.
Un trío espectacular
Por separado no actúan con tanta efectividad, pero en frío se convierten en un verdadero concierto medicinal. Estamos hablando de un limón, un Alka-Seltzer y un vaso de bebida gaseosa. Reúnalos y mézcielos; luego tómese una taza cuando sufra los rigores del estreñimiento. Esta sustancia se hará cargo de su digestión y entonces usted podrá hacerse cargo de
su bienestar.
“Enjúguese!”
En esto del estreñimiento las frutas tienen mucho que hacer. Además de la papaya, el limón, el plátano y otros ya mencionados, el jugo de granadilla y el jugo de mandarina también son excelentes para mejorar su digestión. Y si quiere asegurarse por completo, entonces regálese frecuentemente una buena porción de ciruelas pasas o ciruelas secas.
Un día feliz
Al despertar tómese dos cucharaditas de aceite de oliva y luego recuerde que la noche anterior dejó varias ciruelas pasas trituradas en un vaso de agua; cuele la sustancia y beba el líquido. Así comenzará un día feliz, sin las dificultades del estreñimiento.
ESTREÑIMIENTO CRONICO
No hay mal que dure cien años
Si su problema de estreñimiento ya cumple varios años de haberse manifestado, entonces necesita una medicina fuerte, como ésta: mezcle dos puñados de hinojo, genciana y anís, y un puñado de yerbabuena y de romero. Tome una cucharada de la mezcla y póngala a hervir en una taza de agua; luego deje reposar cinco minutos, cuele y tómese una copita después de cada comida.
Despierte con agua
Para estreñimientos crónicos es recomendable beber un vaso de agua pura todas las mañanas. Después de ingerirla iniciará una jornada de absoluto bienestar.
Comer, beber y dormir
Tome un puñado de berros frescos y cómalos a la hora de la cena en forma de ensalada. Poco antes de acostarse tómese un vaso de agua tibia y así eliminará el estreñimiento.
Basta con tamarindo
Incorpore a sus hábitos alimenticios pasta ojalea dura de tamarindo, y controlará el estreñimiento crónico.
ESTREÑIMIENTO NERVIOSO
Nervios de acero
Si la causa del estreñimiento es la excitación nerviosa, consiga un puñado de naranjo amargo, manzanilla, malva, valeriana, y dos puñados de botones de rosa. Mezcle muy bien y vierta una cucharada en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos y tómese un vasito antes de acostarse y otro al levantarse.
Afine los nervios
Dos puñados de ruibarbo y dos de grama son suficientes para afinar los nervios y, con ello, eliminar el estreñimiento. Debe triturar las plantas, mezclarlas y depositar una cucharada en un litro de agua. Deje hervir durante cinco minutos y reposar otros cinco. Cuele y consuma una taza antes de cada comida.
ESTRIAS DESPUES DEL PARTO
Madre bella, bella mujer
Durante el embarazo la piel se estira bastante y esto origina las estrías postparto, pero usted puede hacer mucho por evitarlas. Desde los primeros meses aplíquese masajes en el vientre, caderas, muslos y pecho, con aceite de borraja. Hágalo todas las noches y asi podrá conservar una piel lisa después del parto.
Sin la menor huella
Antes de someterse a tratamientos tan complicados como inútiles para eliminar las estrías, sencillamente aplíquese una pequeña cantidad de jalea real en la zona que quiera restaurar. Repita diariamente este procedimiento y su piel resultará tan perfecta como la de su bebé.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.
© Copyright Medicina Natural

Derechos Reservados


¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.